Fresas: ¿las podáis en invierno?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Quinto, 29/10/08.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Hace unos dias lei un articulo sobre una explotacion en las cercanias de Madrid que producia fresas ecologicas con una rotacion de 3 años de lo mas interesante.

    Una de las cosas que me llamó la atención es que llegado el mes de diciembre, cuando el fresal tinene mas de un año, le echaban un cero, es decir, que le quitaban todas las hojas y aprovechaban este momento para quitar todas las malas hierbas. Según afirman de este modo se consigue reducir la extensión de plagas y enfermedades que se encuentran mallormente en estas hojas que se queman directamente. Esta planta producirá fresas solo durante el año siguiente y luego se arrancará.

    Me parece muy interesante pero me surgen algunas dudas sobre como afectará esta practica a la produccion de la siguiente primavera y cual será el ritmo de crecimiento de la planta al acabar la parada invernal.

    A vosotros ¿que os parece?.
    ¿Alguien ha practicado algo así?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Echar un cero a las fresas

    Yo si.
    En invierno o cuando veo que tienen muchas de las hojas inferiores para arrancar, les hago alguna poda drástica, aunque sin llegar a dejarlas "peladas".
    Me va bien porque así controlo los estolones que han podido arraigar demasiado cerca del resto de plantas.

    Y a la temporada siguiente, fresas guapas y bien gordas :smile:

    Saludos!!!

    P.D. En mi caso las fresas las tengo en suelo-suelo, no en macetas.