Fresas no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Nenúfar, 20/7/06.

  1. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Hola a todos!

    Había puesto este post en otro sitio pero me han recomendado que lo ponga aquí... a ver si tenéis una varita mágica jeje...

    A ver si me podéis ayudarrrr con unas fresitas que he plantado este año. Resulta que al principio las fresas salían bien y estaban muuuuy ricas, pero ahora aunque le salen muchas florecitas, a las fresas no les da tiempo a crecer porque enseguida se ponen rojas cuando alcanzan el tamaño de un garbanzo... ¿Qué les puede estar pasando???

    Muchas graciassssss!!

    :beso:
    Nenúfar
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Mis fresas no crecen :(

    Hola Nenúfar, la fresa tiene un periodo de producción que va desde mediados de primavera hasta principio de verano, con el calor sigue su ritmo de crecimiento y aunque la flor cuaja el calor las hace madurar prematuramente, no te preocupes, es normal, espera que pasen estos calores y allá por septiembre tendrás algunas más hasta que las hojas amarillean y después duermen en el invierno; lo que si puedes hacer allá por finales de sept. es coger estolones, los plantas en tiestos pequeños y guardas en un rincón protegido, tendrás más plantas el año que viene.
    Saludos
     
  3. Nenúfar

    Nenúfar Novatilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, con caló pa derretirse
    Re: Mis fresas no crecen :(

    Ok!

    Muchas gracias por tus consejos... esperaré a septiembre para comer ricas fresitasssssss

    :beso:
    Nenúfar
     
  4. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenas noches a todos,primero que nada gracias a todos ya que el foro ayuda muchísimo, pero esto no lo he encontrado. Mis freseros, que he cultivado desde semilla,los he pasado del tuper al envase de danone,varias en cada,y me han empezado a sacar una tercera hojita pero no crecen en altura,¿Por qué? Gracias de nuevo
     
  5. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Ahora se me ha muerto uno, se le hicieron las hojas pochas, luego la raiz y al final la parte del tallo de las hojas se doblo y las hojas quedaron hacia bajo. Otra está en proceso, ¿Que hago? Ayuda por favor... ¿Puede ser porque en el danone hay varias plantas(3 maximo)? Gracias
     
  6. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    ¿Has hecho agujero en los envases para que drenen? ¿Los riegas demasiado? ¿Les da suficiente sol? ¿La tierra es un poco ácida?
    Aparte de eso, las fresas crecen muy lentamente desde semilla. Tendrás que esperar al próximo año o al siguiente para ver las plantas con un tamaño decente.
     
  7. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Si, tiene agujeros,ph creo ke entre 6 y 7, y las riego con pulverizador 3 flits dos veces al dia. Ayer me dijeron ke lo haga cada tres dias XD. y la tierra no creo que drene mucho, es sustrato..
     
  8. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Pues dale luz y calor (no demasiado) y mucha paciencia. Si quieres fresas ya, compra las plantas. Si quieres hacértelas de semilla, tendrás que esperar mucho tiempo.
     
  9. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Ok muchas gracias Esparra.
     
  10. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    No lo hago porque son fresas amarillas
     
  11. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Suerte. A mi también me gusta el "novelereo" ;)
     
  12. cgps

    cgps agroinformando

    Una pregunta curiosa, la fresa anana y la fresa comun de semilla a los cuantos años producen?
     
  13. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Varias fresas por bote de danone me parece super excesivo, si tienes huerta ponlas en ella y si no debes de ponerlas en macetas mas grandes y con buen sustrato sino en un simples bote de danone nunca te van a crecer mucho,
     
  14. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Pues al final se me han muerto las plantitas. Menos mal que tengo más...Varías preguntas,
    1.la tierra donde estaban plantadas se puede utilizar de nuevo?es sustrato de los chinos(ecoterraflor)
    2.Estaban cerca de una planta de tomate(creo que es tomate) y tengo entendido que tienen una bacteria o algo asi perjudicial para las fresas,¿pasa algo?
    3.¿ni siquiera se puede plantar una en danone y pasarla a maceta despues?
    4.en la foto están las plantas tal y como se me han quedado¿sabría alguien decirme por que han muerto?Estaban "fofas" y se habían hecho muy delgadas; por exceso de riego no creo ya que aunque las regaba cada dia era con pulverizador...[​IMG]
    Gracias a todos!
     
  15. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Si no me equivoco desde estolones 1 año, pero semillas no se..