Fresas no paran de salir (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Cosita, 14/6/13.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Muy contenta este año con mis fresitas no paran de salir! eso si tengo que tener a ralla a los pulgones!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Y más fresas!!

    ¡Qué bonito! ¡QUé envidia, jejejeje!
     
  3. Borato de zinc

    Borato de zinc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Y más fresas!!

    Qué buen aspecto!!

    ¿Y cómo mantienes a los pulgones a raya?

    Yo estoy pulverizando mi planta de fresas con una infusión de hojas en 50% agua y 50% alcohol, pero nada, ahí siguen tan felices los pulgones...:twisted:
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Y más fresas!!

    pues....jajaja no me vas a creer pero... CON LOS DEDOS! jajaaj todos los días miro y cuando ya veo una fila paso los dedos y adios. Probé con otras cosas pero imposible. :meparto:
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Y más fresas!!

    Hola cosita!!
    Menudo “plantal” de fresas que tienes, que envidia pero de la sana ehh jejeje
    Y además esas fresitas que salen exquisitas y tienen un dulzor innombrable.
    Qué asco de bichos de verdad, no nos podrán dejar tranquilos jajaja
    Las compraste ya crecidas o se te han ido multiplicando por estolones??? Cuéntanos mujer que me tienes en ascuas jajaja
    Saluditos
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Y más fresas!!

    Pues las tengo casi hace 3 años y son de semilla!! ya he leído por ahi que a la gente le cuesta mucho sacarlas de semilla pero yo lo conseguí, lo hice dos veces porque la primera cuando ya las transplanté al sitio definitivo no sobrevivieron. Estos fueron los inicios!


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Y más fresas!!

    Y cuanto te tardaron en dar la primera fresa???
    Gracias por compartir el proceso, a mi la verdad es que me as dejado fascinada jeje y lo mismo hasta lo intento con "fresas del bosque"
    Asi que si tengo alguna duda me gustaria poder preguntarte (cuando te digo esto es porque lo mismo te "avasallo" a preguntas ehh :meparto: :meparto: )
    :beso:
     
  8. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Y más fresas!!

    No te preocupes! puedes preguntarme todo lo que quieras!

    Pues a los dos años ya emperazon a darme las primeras fresas
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Y más fresas!!

    Cosita: Voy a probar a plantar semillas que tengo de fresas del bosque pero son tan minúsculas que se han quedado hasta pegadas al sobrecito, ahora es época de plantarlas???
    Y echo las semillas “a voleo”, no?
    Gracias por la ayuda :smile:
    :beso:
     
  10. skanciador

    skanciador

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Y más fresas!!

    Hola, bonito fresal que tienes! Puedes comentarnos los cuidados que tienen en cuestión de riego, abono, etc? Soy un novato total.
    Y si alguien mas quiere aportar su granito de arena de experiencia seré todo orejas!
     
  11. Re: Y más fresas!!

    Bueno, yo planté semillas el año pasado, y ahí siguen... un poco descoloridas, pero bien. Igual les tiene que dar menos sol. Y por lo que veo, es normal que el primer año no den flores, ¿no?
     
  12. Hogo

    Hogo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: Y más fresas!!

    mi planta de fresas anda sufriendo D: la cambié a donde no le da el sol y se ha mejorado, habrá algún problema si no le da nada de sol directo? Hay mucha luz, pero sol directo nada :S es que por acá anda muy fuerte, los únicos que resisten son los árboles frutales.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Y más fresas!!

    Que problema va a haber?
    Yo siempre las tengo en la sombra sin absolutamente nada de sol porque se me queman y estan perfectamente :5-okey:
     
  14. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: Y más fresas!!

    perdonar por contestar tan tarde! he estado liadilla! sorry!

    Ahora es buena epoca de poner las semillas, yo puse en cada yoghurt cinco o seis y de ahi me quedaba con las mas fuertes.

    En cuanto a los cuidados, yo las tengo en sombra, se me queman con el sol y que la tierra este mas o menos humeda, en cuanto abono, soy un poco desastre, les hecho wano una vez a la semana o asi.