Fresas para madera muerta

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por juavera, 8/2/13.

  1. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Una muestra de los tipos de fresas que conozco y mi experiencia personal con ellas

    No tengo mucha experiencia de trabajar con la dremel o similar en los arboles ,pero si de trabajar en maderas y hacer este tipo de cosas

    P1050124.jpg P1050126.jpg

    Asi que mi experiencia puede servir a los demas a elegir fresas que realmente son utiles y tambien ver como os va con otro tipo de utiles

    Empezamos por la que para mi es imprescindible :

    --Para comer mucha madera, hacer agujeros ,trabajar con la punta ,etc: ..utilizo la nº 650 y 652 de este tipo de fresas ,
    Es expecial porque tiene una ranura en la punta


    P1050136.jpg P1050140.jpg

    Esta fresa trabaja muy bien con la punta y con el lateral ;saca mucha madera en virutas gruesas y no llega a quemar la madera por rozamiento
    el unico problema es que a veces al tocar partes mas duras rebota un poquito ,osea que hay que agarrar muy fuerte


    Otras muy recomendable son, las de- Carburo de tungsteno-

    P1050137.jpg

    De estas ,tengo la 9910 y es buena para un trabajo intermedio ,quita mucha madera pero poco a poco ,deja un acabado fino ,no quema la madera y no tiene rebotes


    Luego estan, las tipicas

    P1050138.jpg

    De estas ,tengo varias (son las mas baratas)
    Sirven para desbastar en plano y hacer detalles (curvas y rincones en pico ) Las cilindricas son para trabajar con el lateral ya que con la punta son muy inestable
    En fin : queman la madera con facilidad ,no trabajan bien con la punta y algunas rebotan bastante o se enganchan haciendo bruscos movimientos

    Y para afinar , las de punta diamantada

    P1050139.jpg

    Las tipicas de lijar, para mi , no son recomendables ,porque queman la madera o se embazan enseguida ( o no se utilizarlas) ;