Fresas plantadas en recipientes: ¡Qué raras son mis fresitas!

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por natura, 13/5/03.

  1. natura

    natura rara avis

    ¡Hola!

    Tengo dos recipientes con fresas plantadas. Ambos recipientes reciben el mismo tratamiento: se riegan igual, se abonan igual, y están uno al lado del otro.

    Mi duda es: si las cuido igual, ¿por qué razón las plantas de uno de los recipientes son mucho más grandes y mucho más verdes que las del otro? Las fresas también son más gordas (aunque son algo más numerosas en el recipiente con peor aspecto).

    ¿Puede ser un problema en la tierra? En origen, la tierra es la misma, pero tal vez haya algún bichito o no sé ...

    ¿A alguien se le ocurre una explicación? :shock:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Natura, ¿son de la misma clase? ¿No será que una es fresa, y la otra fresón? Porque el fresón, a parte de dar el fruto mayor, tiene la hoja también mayor, y de un color más oscuro. Y si la tierra de las dos es la misma.... esa podría ser una explicación.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Fernanda, son de la misma clase. Es más, unas están conseguidas a base de estolones de las otras. Lo que no sé es cuáles son las originales y cuáles las reproducidas. ¿Podría tener algo que ver la "edad" ?

    No se me ocurre nada más. Gracias ;)
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Sí, Natura, el tiempo que tengan también influye. A partir del tercer año, la planta ya es "vieja", dá menos producción, y de frutos y hojas más pequeños. Lo mejor, en las fresas, es tenerlas dos años, y ponerlas nuevas. Y en cuanto a los estolones, el mejor es el primero, el más cercano a la planta. Cuanto más alejados estén de la planta, de peor calidad son. En lo de alejados me refiero a que, si dejas un estolón crecer a su libre albedrío, va echando a lo largo, varias plantitas. Si quieres reproducirlas, te aconsejo que, después de formada la primera plantita, todo lo más, la segunda, cortes la guía del estolón, para que no siga formando más plantas, y se fortalezcan ésas.