Fresas que dicen que son amarillas: germinación, tipo de tierra y riego

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por daguecab, 18/2/14.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenos días,hace unos días me salieron mis esperadas plantitas de las semillas que compré en eBay de unas supuestas fresas amarillas. Lo cierto es que no se si me saldrán amarillas las fresas,por mi como si salen azules :meparto: Mi pregunta de hoy es si el tipo de suelo que tengo en la foto adjunta es correcto, y si mi experiencia siguiente es repetible: cogí un envase de yogurt, metí tierra,las plantas, y los envases dentro de un tupper.Mi madre me dijo de echar agua al tupper para que cogieran el agua(los yogures tienen agujeros) que necesitaran..Resultado, una de ellas chupó mucha, y ahora mas que tierra es un tapón, y la otra la llegué a salvar un poco más. ¿Cuál es el metodo de riego que me recomendáis?¿Ya que esta tierra chupa mucha agua sería mejor sustrato? Gracias a todos:smile:
    Aqui la foto:
    [​IMG]
     
  2. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Fresas Amarillas Germinadas

    Ya he visto que se me han puesto pochas las tres que estan juntas, por la tierra mojada en exceso, y la otra la dejé al sol y se me secó,¿Consejos para cuidarlas? Tengo algunas que miden 1cm aprox en el tupper,¿las dejo ahi que crezcan?
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Fresas Amarillas Germinadas

    Hey la fresa anana crece silvestre en gran parte de suramerica, incluyendo sur de colombia, es grande y sus semillas propagan apomicticamente la planta, ademas esta puede crece mejor q con variedad de climas mejor q la fresa comun, incluso en el tropico me dicen.

    Eso si, cuidalas q tampoco exigen mucho, asi q no le des exceso de agua o abono q ella crece asi
     
  4. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Fresas Amarillas Germinadas

    Buenas,primero de todo gracias por contestar rapido, ya que era o que quería, por si había que trasplantarlas, y al final he visto que si, las plantas se han hecho fofas, e imagino que es porque las raices se han podrido por el barro y la que no estaba embarrada se me seco al ponerla al sol..


    DEDUCCION:razz:or si alguien lo lee, no poner ni mucha agua,digo yo que con unas gotas sobra,y no ponerlas al sol directo :meparto:
    Menos mal que tengo mas..
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Fresas Amarillas Germinadas

    te recomiendo las hagas tipo invernadero... las pongas en sus vasitos, con el sustrato humedo y les pongas papel film, cerca de una ventana, para que les llegue el calorcito del sol, pero nunca el sol directo siendo tan chiquitas... te recomiendo tambien regarlas con atomizador o pulverizador, unas cuantas rociadas cada 3er dia, con eso tienen para coger la suficiente humedad, y si mantienes tapados los botecitos, pues con mas razon... eso si destapalos un par de horas al dia para que no les vaya a salir hongos o alguna otra cosa que pueda perjudicarlas (este metodo lo uso con todas mis semillas a germinar y me da un 90% de resultado)
     
  6. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Fresas Amarillas Germinadas

    Gracias por tu comentario firerose, pero no se si entiendo a que te refieres,a poner las plantitas con el sustrato tapados o las semillas en si? Lo digo porque has dicho que te sirve con las semillas y me he rayado jjaja