Fresas que se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por mochilo, 2/6/08.

  1. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola a todos ;)

    Aqui os pongo unas cuantas fotos de todas las fresas afectadas
    Decir que:
    -Cuento con que los caracoles y babosas han pegado algún mordisco
    -¿Qué os parece el color de algunas tendiendo la crema y otras al rosa? parece que empiezan a pudrirse...
    -Vistas con la lupa de 7 aumentos, he visto (en algunas) bichos mezcla de arañas y pulgón de color blanco crema, que se movían a bastante velocidad y de tamaño aproximado 0,3mm)
    -También he visto miriápodos de un tamaño de unos 5mm

    ¿Alguna idea?

    Gracias por las respuestas´

    bwy1212341700w.JPG bwy1212341721m.JPG viu1212341741b.JPG cqs1212341777g.JPG
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Mochilo. Y no será por el agua que estamos sufriendo todos. Lo digo porque las mias, echaron unas flores, (aún las echan) pero los frutos los estan tirando y algunas plantas estan pochas...., de todas maneras yo las trataría simplemente con algún insecticida, (si te deja el tiempo) o como hago yo, con caldo bordeles.

    Saludos de Caminante.
     
  3. Tiene toda la pinta de ser un hongo, Botritis. En las mías pasa cuando riego a manta y las inundo y los fresones que quedan en contacto con el agua, se ponen en parte amarillos y hay que tirarlos.

    Yo para evitar, en lo posible la botritis, antes de regar los cosecho, incluso los que están poco maduros. Maduran en casa en el frutero.

    Saludos.
     
  4. yakiynuca

    yakiynuca

    Mensajes:
    28
    Si te s¡rve de consuelo, cada año, tenia fresas preciosas, y este año, también se me pudren, pero yo lo relaciono con las lluvias, que hemos tenido ultimamente, así que he decidido cambiarlas de sitio, y situarlas con más sol, y sin que le pueda caer tanto la lluvia del cielo, también las he sulfatado, y parece que de momento, no salen podridas. Yo creia que era, por falta de sol, y excesiva agua.
     
  5. a mi tmb me ha pasado, creo q es x el exceso de agua de tanto llover.
     
  6. Los bichitos blancos seguramente fueran colémbolos, les encanta la materia orgánica en descomposición, y las fresas pochas son un manjar para ellos.
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola a todos
    Sí, lo del exceso de agua va a tener mucho que ver. He echado un vistazo a las fotos de http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/DGPAgraria/agentes/listado.cultivo.do
    y podría ser un poco de todo: antracnosis, botritis, phitophora (o como se escriba :happy: ) En todas el exceso de agua es un detonante.
    De todas formas ya he empezado a comer fresas (a parado de llover) y el control de babosas y caracoles también está ayudando.

    Para el año que viene, si llueve tanto como este aplicaré algun fungicida. Para este, creo que la llegada del calor será suficiente.

    Gracias por las respuestas;)