Fresas: ¿qué tamaño de maceta y variedad de fresa elegir?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Gombo, 4/7/10.

  1. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Puedo cultivar fresas en macetas? Qué maceta me recomendais? Me parece que el fresal no emite raices muy profundas ¿No?

    ¿Qué variedad me recomendais ... para maceta?

    Gracias por anticipado

    Gombo
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Fresales, fresas, Fresales, fresas ... ... ¿Cuándo?

    Hola goombo! Yo pondria macetas grandes, por ke los riegos son mas espaciados y te puedes ir de vacaciones trankilo.
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fresales, fresas, Fresales, fresas ... ... ¿Cuándo?

    Pues te voy a contar mi experiencia

    Las primeras fresas que compré las puse en macetones grandes, una por maceta porque pensé que a mas grande mejor. Las siguiente como ya no tenía más macetas grandes las puse en macetas bastante más pequeñas, han sobrevivido todas y han dado un montón de estolones.... Así que si me he de fiar por mi experiencia, las fresas en macetitas o jardineras más bien tirando a pequeñas.

    Respecto a lo de que en maceta grande los riegos más espaciados no estoy de acuerdo, en maceta has de vigilar mucho el tema de los riegos yo tengo macetas de muchos tamaños y cuando riego tengo que regar igual las grandes y las pequeñas.

    Aquí: http://elhuertodeeva.blogspot.com/2010/07/el-huerto-primeros-de-julio.html puedes ver fotos de como tengo el macetohuerto ahora y también puedes ver fotos de las fresas.
     
  4. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fresales, fresas, Fresales, fresas ... ... ¿Cuándo?

    Hola!

    kokitolinko
    Skaara
    Gracias a los dos.

    Lo de la maceta lo pregunto por lo siguiente:
    Tengo macetas de 40 cms. de altura y otras de 15 cms. Si la fresa no emite raíces profundas y, salvo que la memoria después de tanto tiempo no me patine, creo que no, en una maceta muy alta no podrá llegar a la humedad del plato ... ¿No?

    Y que variedad usasteis? Aquí, en este país (o al menos donde yo vivo) el tema de las variedades es un asco, siempre tienen la misma: "varietatis ignoratus".

    Gracias

    Gombo