Fresas quiero poner en maceta grande

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por zaragoza, 16/9/08.

  1. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: SOBRE FRESAS

    jose antonio arial rodrig, si encuentras fresas en durcal o alrededores dime donde, porque yo por lo pronto nos las he visto, y la verdad, me da pereza ir por los viveros buscando fresas (aunque en el vivero de cenes encuentras muchas cosillas, y si te bajas para la costa ya....pos casi de todo)
    Saludos.
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SOBRE FRESAS

    Tapps ó Rchi esas fresas que estais cojiendo ahora son de esos fresones gordos que se ven en algunas fruterias en otra epoca o son mas bien pequeñas.
    Porque yo si pudiera elejir serian las gordas, como no entiendo de ellas no se si es que hay variedades distintas o es por otras causas el engorde de este fruto.
    Y otra pregunta ¿cuando pusisteis esas plantas?.
    Salu2
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    BUENAS TARDES A TODOS ME PODEIS DECIR LA MEJOR EPOCA PARA LA SIEMBRA DE SEMILLAS DE FRESAS
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    BUENAS PAISANO IO- HOI EN ENCONTRADO EN BOLIVAR RECIEN TRAIDOS LOS PLANTEROS DE FRESON MAÑANA LO MAS SEGURO QUE VALLA A POR UN PUÑADO AHORA ES EL MOMENTO DE PLANTARLOS SEGUN ALLI ME HAN DICHO,ESE VIVERO ESTA MUI BIEN PERO TE VOI A DECIR OTRO DONDE LAS ENCUENTRAS TODO EL AÑO EN LA GASOLINERA DE LOS LLANOS DE ARMILLA SE LLAMA EL VIVERO MARA
     
  5. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: SOBRE FRESAS

    Gracias por la informacion. Respecto a lo de las semillas, especialmente en las fresas me parece que es un atraso respecto a comprar la planta. aun asi lo puedes intentar (en los arriates de casa siempre salia alguna de las que dejabamos picadas por las avispas años anteriores, pero seria mas por casualidad). Si lo que quieres es sacarlas de siembra yo que tu probaria desde ya, en una maceta mismo (como hacen algunos veteranos del foro con las semillas de lechugas) porque desde luego las temperaturas aqui en Granada y en especial en el valle estan siendo buenas para germinar, o por lo menos para mi :5-okey: y haciendolo en una maceta siempre tienes la posibilidad de meter el tiesto a cubierto por la noche pa que no cojan frio las semillitas, asi en lugar de tener que mover todos los almácigos simplemento metes el tiesto en casa, y arreando! Eso si, desde que asome la primera hoja hasta que te llegue a dar fresas.... buf! mucha paciencia, eh? Echale un añico al menos, jeje.

    Saludos.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    PUES LLEVAS RAZON TE DIGO YO TAMBIEN ESTOY SUMERGIDO EN VARIOS FOROS Y EN DOS DE ELLOS ESTAMOS HACIENDO UN CONCURSO QUE SE LLAMAN CONCURSO DE PENSAMIENTOS Y EL OTRO DE CLAVELES POR AHI ANDARE DE VEZ EN CUANDO TE CONSULTARE ALGO AHORA ESTOI ENPEZANDO CON LAS AROMATICAS AH UNA COSULTA MAS TU CRES QUE UNA MACETA QUE HAY EN LA FLORISTERIA JARDIMAR O EN EL VIVERO QUE AHI EN MUEBLES DELGADO QUE SON LOS MISMOS DUEÑOS 2,50 Y 4,00 EUROS ES VARATA LA MACETA COLGANTE DE FRESONES ES CARA ES PARA COMPRARLA SALUDOS
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: SOBRE FRESAS

    Buenas

    zaragoza a las fresas que me referia yo, mea culpa, son los fresones o maduixots, las fresas son mas silvestres "las del bosque" mas pequeñas pero mas sabrosas, o sea que las que tengo plantadas son las "gordas", un payes del pueblo me comento que las fresas buenas son las que hace la mata nueva, las matas viejas se arrancan, bfff si no las controlas y les gusta el sitio se reproducen como una mala hierba, yo les tengo puesto goteo y cada año tengo que arrancar un monton porque sae desmadran.
    Una cosa, yo pasaria de sembrar semillas, con una mata o dos, al año siguiente tienes como diez matas nuevas, no vale la pena, pero si es por hobbie todas las opciones son buenas.

    Suerte
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: SOBRE FRESAS

    Buenas

    Os pongo algunas fotos

    Los matas al borde de la rocalla

    [​IMG]

    Aun estan dando fresas

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Suerte
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SOBRE FRESAS

    Tapps desde luego que yo lo que quiero es poner las plantas y no hacer plantero y ademas como dije en un principio quiero hacerlo en maceta (grande) para que no me imbadan el terreno y controlarlas de los caracoles, porque no hago nada poniendolas en tierra y que solo valgan para alimento de estos.
    Salu2
     
  10. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    Hola a todos.
    Jose Antonio Arial e IO, respecto a sembrar o plantar, mejor plantar las fresas que adelantaréis mucho. Además, aunque Bolívar suele tener buena planta, le conozco desde hace muchos años, hay que fijarse en que la planta para estas fechas no sea excesivamente pequeña ya que si los primeros fríos la cogen sin estar muy bien arraigada puede pasarlo mal en invierno.
    En la semana que viene paso por Motril y miro si en los viveros ya la tienen de buen porte y os lo comunico.
    Espero haberos ayudado.
    Un saludo
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    buenas damian mira que te pregunte es que estoi buscando plantas de fresa y ya he mirado en 4 y los 4 no tienen donde as visto me puede decir el vivero
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: SOBRE FRESAS

    hola a todos, si se me permite:1º sí se puede plantar en maceta pero tiene que ser profunda pues la fresa es muy golosa y 2º por experiencia tambien es mejor como decía Nino plantar en octubre así aprovecha las lluvias de otoño para enraizar y dar cosecha desde la primavera hasta los primeros frios (todas las mañanas doy una vuelta en el jardin para saludar a mis plantas y me tomo algunas fresas como complemento de mi desayuno) precisamente esta tarde he estado preparando un nuevo bancal para mis fresas. voy a recuperar todos los hijitos que salen de las matas-madre a fin de renovar mis plantas que ya tienen 3 años . espero que mi experiencia (que es poca!) sirva a alguien. :happy:
     
  13. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    Hola Jose Antonio, ayer vi algunas carísimas y malísimas en un garden de Vélez Málaga al que pasé por casualidad. Esta semana pasaré por Motril aunque la semana pasada estuve en Saliplant y no había, pero puedo preguntarle al encargado para cuándo tendrán.
    Si las encuentras por ahí no te lances y mira que la planta esté sana y que no sea excesivamente pequeña, los viveristas aprovechan la demanda y sacan la planta cuanto antes, si te esperas, incluso se la pagas al viverista y que te la deje otros diez días más y cada día en el vivero es un tirón que da y al trasplantarla está más fuerte, agarra antes y cuando lleguen los fríos los aguantará mucho mejor.
    He visto en otro mensaje que preguntas cómo hacer conservas, creo que con la información que tienes en el foro será suficiente pero si tienes dudas mándame un mp, te dejo el tfono. y me preguntas en directo cuando estés en la faena. Muy importante antes de empezar contar con todo lo necesario, no sea que estropees todo el trabajo por algún pequeño despiste.
    Por cierto, ¿dónde tienes el huerto?
    Un saludo
    JDamián
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    buenas tardes jdamian y IO- he estado esta mañana en el vivero taboada porque me pillaba cerca del hipercor y si encontrado fresas a 2 euros, creo que no son caras viendo en otras partes 1,40 una sola planta estas son las macetas ah algunas seguian teniendo fresas y flores[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]://fotos.infojardin.com/subiendo/images/bfi1222099745y.jpg[/IMG] por bueno aki sus dejo el recao ya me contareis .SALUDOS PEPE
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SOBRE FRESAS

    JDAMIAN BUENAS TARDES LO TENGO EN EL CAMPO EXACTAMENTE EN LA VERA DEL RIO DURCAL ALLI SOLO DA EL SOL POR LA TARDE AH , LAS FRESAS EN ESA SONA SE DAN DE MUERTE ,Y LAS TIENEN COMO LAS DE HUELVA ES QUE TIENE MI VECINO PERO COMO NO ME LLEVO BIEN CON EL NO LE PIDO