Fresas saliendo en diciembre cuando lo normal es más adelante (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por luis bodion, 6/12/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pues sí, amig@s, me estan saliendo fresas en diciembre cuando lo normal sería que saliesen en primavera. Este año como fresas en Nochebuena :smile: :smile: El tiempo esta loco, loco ...

    fresas1.jpg
    fresas2.jpg
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fresas en diciembre

    Tu tienes un clima más cálido que el mio y aun así en mi huerto los fresones siguen produciendo todavía algún que otro fruto; tardan más en madurar, la producción es mínima y no saben igual que las de primavera-verano (pero están buenos)

    Hasta pronto.
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: fresas en diciembre

    Si, eso es lo bueno de vivir por aquí abajo, que tenemos de "to" como en botica (agua,viento,y SOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MUCHO SOLLLLLLLLLLLLLLLLLL) .Yo todavia estoy recojiendo, berenjenas, pimientos, tomates cherry y alguna que otra fresilla (aunque estas últimas no tienen el mismo sabor que en verano). Pero particularmente ,me apetece ya ponerme el "jerselito de lana", ya va siendo hora ¿no?
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fresas en diciembre

    Luis son las fresas de peret que te mande yo por correo? las mias tambien estan en flor y siguen madurando aunque mucho mas lentamente que en abril, en el sabor yo no noto la diferencia, estan buenisimas... es que ni las lavo, según las recojo pádentro. Dejé la semana pasada unas 45 flores a punto de poner fruto vamos a ver si con estos vientos y lluvia no se han estropeado y puedo seguir dandome el placer de comerme alguna.
    un abrazo
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: fresas en diciembre

    Hola Dominique quería comentarte que las fresas que tan amablemente me enviaste.creo que me han agarrado todas, asi que desde este hilo quiero darte de nuevo las gracias.


    Un abrazo
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fresas en diciembre

    Nosotros tenemos unas fresillas salvajes asturianicas que dan todo el año y ahora echan estolones.
     
  7. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: fresas en diciembre

    Pues mis fresales también están dando fresas aún... es la leche.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fresas en diciembre

    Con caracoles y todo ... :meparto:

    Dominique, sí estas son las fresas que me mandasteís tu y Peret el año pasado, dieron sólo una cosecha de fresas en abril y luego se han llevado el resto del año echando estolones. Ahora tengo mas de cien plantas y he regalado un montón de ellas. Me ha sorprendido que se pongan a florecer en estas fechas, creí que lo hacian en primavera, pero por lo que leo es algo normal ... mira tu que bien.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fresas en diciembre

    El otro dia a Nino le di una de este año que estaba echando estolones y la sembre este verano, las fresillas salvajes asturianas son las mejores
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fresas en diciembre

    Arrast, me das envidia pero las fresas no me han ido bien por exceso de calor de mi tierra (parece que siempre nos apetezca lo que no podemos tener) ¡¡¡Que tonto que soy!!!

    Hasta pronto.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: fresas en diciembre

    Si seguro que es del frio pues ponlas a la sombra que prosperan igual, las mias han resisteido menos 20 grados asi que solo el calor las destrulle
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fresas en diciembre

     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: fresas en diciembre

    Tienes toda la razón, Dominique, es la ventaja de no llevar nada de productos químicos, te las puedes comer tal cual, aunque a mi me gusta frotarlas con un trapo húmedo para quitarles el polvo. Los caracoles ... me los como antes, en salsa. :razz: