Fresas salvajes: ¿qué resultados os dan?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por malvarrosa, 24/6/06.

  1. malvarrosa

    malvarrosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    hola

    termino de registrarme y ya planteo mi primera consulta.
    El mes de mayo estuve visitando Galicia y dando un paseo por los verdes campos de Sanjenjo, encontre unas matas de fresas salvajes. las cogí y al llegar a casa las plantè. He conseguido que enraicen cuatro plantas, y quisiera saber si cultivandolas fuera de su hábitat me daran frutos.
    Ahora tengo cuatro jardineras con fresones y estoy cogiendo bastantes, pero con las fresas tengo mis dudas. si alguien ha plantado le agradecería me dijera los resultados.
    un saludo.
     
  2. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: fresas salvajes

    no solo tendras multitud de fresas, sino que ademas con el paso del tiempo veras como en otras macetas que tengas cerca te iran saliendo nuevas plantas de fresas silvestres, pues son muy proliferas y se reproducen con una facilidad tremenda.

    Ademas la fresa silvestre te da fruto durante toda la primavera, verano y otoño, riegalas en abundancia por encharcamiento y abonalas, y seras la envidia de todos.

    espero haberte aclarado algo, saludos y suerte:5-okey:
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: fresas salvajes

    hdelafuente ¿Sería convenientre cultivarlas a la sombra? Se supone que en el bosque y de forma salvaje están bajo los árboles, no se... nunca las he cultivado y me gustaría tener fresas salvajes, son dulces y muy ricas.
    Saludos
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: fresas salvajes

    Hola a todos de nuevo, jo, unos días fuera y todo nuevecito y desconocido :smile:
    DT, estos días he robado unas matitas de fresas silvestres en el campo, si que están en bosques sombrios, pero en las zonas donde más dá el sol. No tengo demasiadas, pero si quieres, para tí siempre hay alguna.
    Yo tampoco sé demasiado de sus cuidados, pero las he puesto en maceta para poder moverlas si les da demasiado o poco sol.
    Saludos