Fresas: se han arrugado las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por aloki, 17/7/08.

  1. hola, soy nueva por aquí y despues de haber leido todo lo que sabéis sobre plantas, a ver si podéis ayudarme con este problema.

    Os explico, hace poco compré una fresita, que no andaba muy bien, pero se recuperó y echaba muchas flores.:happy: Hasta ahí todo perfecto. Pero hace aproximadamente 5 dias o por ahí que se han arrugado las hojas...:sorprendido: :( y no se por qué es??... hace poco hubo una tormenta aquí así que pensé que podría ser eso... pero tambien ha coincidido con que le salió una fresita... y creo que e desarrolló mal, ya que es muy pequeñita, y ya está roja... os pongo mejor una foto a ver si podeis echarme una mano...

    http://www.sitereportcard.com/imgs/0.308136710505099-50.JPG
    http://www.sitereportcard.com/imgs/0.463470012256042-50.JPG
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayudaa con mi fresita!!

    --------------
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayudaa con mi fresita!!

    Mal tema Aloki ,te explico ,no solo participo en hortalizas tambien lo hago en bonsai ,si fuera un arbolito mereceria la pena intentar salvarlo ,pero una fresa fuera de temporada ,no sé hasta que punto conviene darse mal ,me duele tener que decirte que lo conveniente es esperar para volver a intentarlo .Tampoco quiero quitarte la idea de intentarlo ,cortale todas las hojas menos el cogollo ,cambiala a otra maceta con un substrato nuevo ,en el agua de riego le aplicas un fungicida sistémico de amplio espectro a la dosis máxima recomendada y a rezar .Solo te pido un favor ,quiero verla dentro de un mes .Cuando vayas a regarla que sea cuando veas seco el substrato por la parte superior .Suerte y recibe un cordial saludo .
     
  4. Re: ayudaa con mi fresita!!

    hoy vino mi abuela y m dijo que lo que le había pasado es que le había dado el sol muy fuerte y que todas las hojas "muertas" había que cortarlas...
    con toda la pena del mundo las he cortado... y os pongo el resultado... da penita ahora la planta.. (le he echado más sustrato) pero bueno , dice mi abuela (que ella sabe de plantas) que se recuperará ... a ver si es verdad...
    http://www.sitereportcard.com/imgs/0.415252082589181-50.JPG
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ayudaa con mi fresita!!

    Me temo que no tienes nada que hacer ya que la temporada de la fresa tanto la de cultivo como la silvestre, se ha acabado.
    Puedes guardarla para la primavera próxima en que saldrá con mas fuerza
    Un abrazo
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ayudaa con mi fresita!!

    Aloki, el cuello de las fresas no debe enterrarse.

    Que el nivel de la tierra debería ser ma bajo, vamos......No sé si me explico.....

    Saludos
     
  7. Re: ayudaa con mi fresita!!

    ok.... k estoy haciendo todo mal xDD lo mio no es el cultivo de la fresa por lo que se ve... :meparto: con k sobreviva para el año que viene... yo contenta...
    menos mal que mi planta de menta la daban por muerta en el vivero (tanto que me la regalaron) y está ahora más bonitaa!!!
    a ver si esta revive tambien jajaja
     
  8. Re: ayudaa con mi fresita!!

    hola chicos os posteo el progreso (muy poco a poco pero bueno...) de mi fresita tras su "cambio radical", tras quedarse sin hojas la vida volvio a brotar...
    [​IMG]

    ya me direis que os va pareciendo el progreso... en solo una semanita
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayudaa con mi fresita!!

    Hola Aloki ,me alegro por tu fresita y por tener una abuela para darte consejos ,en adelante no debes regarla mucho pues ya estamos fuera de temporada ,a la primavera que viene la trasplantas como ya te expliqué ,en substrato nuevo .Un saludo.
     
  10. Re: ayudaa con mi fresita!!

    ok, gracias.. y una pregunta... eso de los "estolones", cuando salen?... leí que sobre agosto-septiembre, pero no se si le saldrá algo (le salieron 2 o por ahi pero murieron tambien)