Fresas se ponen rojas cuando todavía son muy pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por albertillo3, 20/5/07.

  1. albertillo3

    albertillo3

    Mensajes:
    8
    hola a todos, no sé lo que le pasan a mis fresas que se ponen rojas cuando todavía son muy pequeñas.
    ¿eso a que se debe?
    Gracias
     
  2. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: Duda con las fresas

    Puede ser por que sean fresas pequeñas y no fresones.Tampoco lo se seguro.Lo que si se es que las fresas son chiquititas y si quieres fresas grandes ya van ha tener que ser fresones.jajjajaj. un saludillo. pero de todas maneras espera a que te contesten mas. jajajja.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Duda con las fresas

    Hola albertillo

    Si pones en tu perfil (panel de control) tu ubicación geográfica se te podrá aconsejar mejor.

    Si tu situación es de mucho sol y tienes las fresas al sol, lo que te está pasando es que las fresas maduran prematuramente y por eso están tan chiquititas. Ponlas a semisombra o donde no les dé el sol todo el día. Yo le he puesto una malla de sombreado a todo el macetohuerto y parece que la cosa va bien.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Duda con las fresas

    Yo he hecho lo que dice Terrazocultor; ponerlas de tal manera que sólo les de el sol mediodia. Y la verdad es que ahora ya están bien grandotas y el color rojo apenas empieza a asomarse.

    Terrazocultor, he visto en tus fotos de este mes los macetones con las fresas y me da la impresión de que únicamente tienes dos plantas en cada uno. Yo he puesto tres en macetas algo más pequeñas que las tuyas (en una incluso cuatro) y aún asi han crecido un montón. No parece que la falta de espacio les haya afectado.
    Puse un par de fotos aqui:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=482720&posted=1
    Te digo esto, porque generalmente en las macetohuertas no suele sobrar el espacio, y como comentas que piensas poner más ............

    Un saludo