Fresas: ¿se pueden obtener semillas de los frutos que compramos en fruterías?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por jesus gustavo, 2/3/05.

  1. jesus gustavo

    jesus gustavo

    Mensajes:
    6
    Bueno lo primero decir que no tengo ni idea de su cultivo y por eso pregunto.
    La primera pregunta es ¿se puede obtener semillas de fresas de los frutos que compramos en las fruterias? ¿o son otro tipo de semillas?
    ¿si se puede cojer esas semillas como hacerlo como y cuando plantarlas? y que cuidados hay que tener con los fresales, en mi caso me gustaria plantarlas en macetones grandes en fin muchas gracias de antemano.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Jesús Gustavo,

    Pues mira... supongo que debe ser difícil que germinen a partir de las semillas de las propias fresas, yo te recomiendo que compres plantones en cualquier garden center, son muy baratos y de paso te aseguras que crezcan.

    Yo tengo hace tiempo y son poco exigentes: mucha luz y además aguantan muy bien el frío. Las tengo en una jardinera de medio metro aproximadamente y me da bastantes fresas.

    Arriba de todo (a la izquierda), tienes una casilla que pone Búsqueda rápida. Pon fresas ahí y te aparecerán todos los mensajes que hay en el foro sobre este tema, seguro que aclararás muchas dudas.

    Suerte!
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    De semillas, mm lo veo un poco dificil.

    Copio a Picarona, lo haria tambien desde macetas, luego las puedes multiplicar por estolones.
    Si pones una maceta enterrada de manera que "caiga" justo encima el tallito cuando eche raices cortas la ramita que la une a la madre y ya tienes otra nueva.
    :roll: Lo he leido en un libro.
     
  4. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Mirad Por fin algo de lo que tengo idea;

    Mira, yo soy aficcionado a la siembra de toda semillita que cae en mi mano, je,je,... y por supuesto he plantado fresas; las semillas, estan en su superficie, así que tendras que plantar o una fresa entera o trocitos de fresa.

    Ahora bien, salir salen, pero tarda bastante tiempo; asi que como consejo lo mejor es que comples ya plantas como te dice evita o picarona, que incluso ya vienen con fresas, que hace ilusión o por lo menos con flor.

    A partir de ahora seguro que las encuentras en cualquier vivero. Despues de las primeras fresas, se empezará a reproducir; y despues ya no tendrás solución, poruqe de cada planta igual te salen 5 o 6 fresitas; imaginate si tienes 4 plantas de fresas; pues en un año has multiplicado por 5 tus plantas para el año que viene.

    Ademas yo las tengo fuera todo el año y no se hielan ni sufren; lo que no le viene bien es el exceso de calor, cuando está en periodo de fructificación.

    Para cualquier duda hacer click en el siguiente enlace:
    http://www.huertito.com/que_ricas_las_fresas.com

    je,je,....
     
  5. aitorb_

    aitorb_

    Mensajes:
    12
    Hola a todos

    Por si sirve de algo, lo de las plantitas compradas va muy bien. Yo compre algunas el año pasado (que es cuando empezé con la huerta) y al final del verano me habian dado 3 o 4 fresas cada planta. Alguna de las plantas se fue extendiendo por el suelo y de vez en cuando se agarraba al suelo con raicillas.
    Lo que no se es si habrá que cortar esas nuevas plantas de la madre o dejarlas unidas a ella. En cualquier caso preveo que habrá que tener cuidado porque amagan de convertirse en plaga si se extienden con esa rapidez.

    Saludos a todos, os sigo con interés aunque no diga mucho, pues de momento solo aprendo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Huertito, no funciona el enlace que has dejado, ni siquiera cambiando el .com por .htm o .html
    ??????
     
  7. jesus gustavo

    jesus gustavo

    Mensajes:
    6
    pues mil gracias a todos por las respuestas en fin la verdad es que por donde vivo no hay garden center ni nada de eso, me entretuve antes de leer vuestros mensajes y me dedique a sacar semillas de una fresa una por una con una pinza de esas de depilar las he metido en un tarrito y tienen buena pinta, voy a ver si las planto y luego contare que tal no se si sera esta buena epoca para plantarlas.
    He pensado en plantarlas y ponerlas al esterior aunque aqui ultimamente hay muy bajas temperaturas y he pensado en utilizar un biejo acuario como invernadero para las fresas en fin no se a ver que pasa.
    DESEARME SUERTE JAJAJJAJJ
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jesus Gustavo, si no tienes garden center prueba en el mercado de abastos, puede que haya alguna floristería que las tenga, porque la verdad es que son muy comunes. ¿Seguro que no hay ningún garden center en tu ciudad? Me parece muy raro... ¿dónde compra la gente las flores y árboles entonces? Pregunta porque seguro que alguno habrá...

    En cualquier caso,suerte con las semillas!!
     
  9. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo tampoco lo veo, este se ha reido, jajaja
     
  10. nervi

    nervi

    Mensajes:
    27
    YO las compre en el mercado a 0,30c y es preciosas y eso que por aqui hiela mucho
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    jesus gustavo, ,
    yo tengo muchas plantas que consegui de semillas y te cuento:
    Yo saque las semillas de unas fresas con un palito y las heche en agua, las seque y las guarde.
    En Abril las plante, sin seguir los consejos de un libro que tengo, donde pone que hay que plantar en Junio, Julio.
    No salieron nada hasta que llego el calor, entonces si que brotaron, por lo que te recomiendo que las plantes en verano o un poco antes.
    Las plantas aun no me han dado fresas, desde el año pasado que las tengo. Ahora mismo tienen flores y alguna fresa diminuta que espero comerme dentro de poco :smile:

    Con mi experiencia te recomiendo que compres alguna planta y si te interesa, intentes hacer germinar alguna semilla. Asi no tendras que esperar un año, como yo.

    He visto plantas de el Carefour, supongo que donde vives o cerca tienes que tener alguno. O sino, en cualquier vivero.
     
  12. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Lo siento Picarona, es que a veces me paso de listillo;

    El enlace ese era de broma, no hace falta mas que leerlo, je,je,... :11risotada:

    Es que soy de malooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ :roll:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Sinvergüenza!!! dos segundos sólo y me la armas!! :11risotada: