Fresas: sembré semillas de fresa y salieron: consejos para cultivar los fresales

Tema en 'Fresas: cultivo, propiedades, plantar fresas' comenzado por harvester, 24/10/12.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Buenas! Soy nuevo y quizá no se si deba postear esto en esta sección...

La cuestión es que hace unas semanas me comí una fresa y tiré las semillas en una maceta que tenía en mi casa y hoy me di cuenta de que habían salido unas plantitas de esas semillas. Mi pregunta es qué recomendación me hacen para llevar a termino la planta. De verdad no pensé que salieran porque había leído que era muy difícil que nacieran fresas a partir de las semillas, pero parece que tuve suerte! Así que me gustaría saber que hago para que crezcan normalmente (tierra, abono, otra maceta, etc) :happy:

2. lethavian

lethavian

Re: Cultivo de fresas en maceta

Al parecer necesitas maceteros de 20x20 por cada mata

3. tito.aviles

tito.aviles

tienen una pinta de ortiga los brotecitos esos!!! :meparto:

*Lo digo... porque me ha pasao que los he cuidado con tanto amor... y resultasen ser ortiga u otra mala hierba. :desconsolado:

Una maceta pequeña, no tiran tanta raíz.

Lo otro... mi hija ya "cosechó" dos frutillas... para jugar a las bolitas (canicas) :icon_rolleyes: (qué le vamos a hacer, si tiene sólo 2 años) :icon_redface:

4. harvester

harvester Novato de las macetas

Cónchale, estoy casi seguro de que son fresas! Las vi salir de la semilla de fresa porque estaban casi superficiales :11risotada: :11risotada:

De todas formas esperaré a que crezcan unos centímetros más para asegurarme, luego las cambiaré a una maceta más grande.

Cargando...