Fresas sembré semillas: ¿tardan mucho en crecer? Tiempo para obtener fresas

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por Anatema, 14/5/11.

  1. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!.Hace un par de meses planté un par de semillas de fresas en dos macetas pequeñitas. Ahora están como aparecen en las fotos y tengo algunas dudas. Es normal que tarden tanto en crecer? porque me da la sensación de que van muy despacito. Cuanto mas tienen que crecer para que las pase a unas macetas de mayor tamaño?. Como en cuanto tiempo podré recoger fresas?. Las tengo a pleno sol, esto es bueno o no les biene bien?.Las riego dos veces a la semana ahora que empieza el calor, es suficiente?.
    Muchas gracias por la ayuda!:happy:

    [​IMG]
     
  2. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Ayuda con fresas

    Buenas.

    Si sembraste las semillas hace un par de meses, entonces el tamaño que tienen es estupendo.

    Para pasarlas a otra maceta, creo que puedes hacerlo cuando quieras, que no pasará nada, simplemente si tienen más tierra, en principio debería irles mejor.

    Por cierto, si las has sembrado desde semilla, si no voy mal este año no tendrás fresas, ya tendrá que ser para el que viene.

    Y en cuanto a los riegos, no las riegues demasiado tampoco, cuando veas que la tierra está seca, entonces dale un riego generoso y hasta la próxima.


    Saludos.
     
  3. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con fresas

    Muchas gracias por la información! :happy:
    En cuanto al sol que debo hacer? tengo la posibilidad de ponerlas a pleno sol, en semisombra o en un sitio con luz pero si sol directo. Que les vendría mejor?
     
  4. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: Ayuda con fresas

    A las mías les da el sol y no tienen ningún tipo de problema. Supongo que mientras tengas controlado que no se queden sin agua, puedes tenerlas al sol, así los frutos madurarán más rápido :smile:


    Saludos.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ayuda con fresas

    Si las tienes a pleno sol ponlas en un plato con agua asi si aprieta mucho ellas se recuperan absorbiendo agua
     
  6. Anatema

    Anatema

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con fresas

    Muchas gracias. Mañana mismo pondré las tres plantas de fresa que tengo en una jardinera grande y espero que vayan bien como hasta ahora :happy: