Fresas silvestres: ¿dónde conseguirlas? ¿Compráis plantas o semillas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por raulfe3, 16/4/10.

  1. raulfe3

    raulfe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola a todos ¡¡¡¡

    Después de estar un tiempo leyendo este foro, me decidido a crear mi propio huerto (en maceta) de aromáticas y junto con ellas han llegado tres plantas de fresones. Estas plantas de fresones a día de hoy aún no me han dado ninguna alegría pero todo llegará, quedándome contento solo con verlas crecer bien.

    Mi pregunta era sobre las fresas silvestres, ya que me gustaría tener alguna planta pero no encuentro en ningún vivero de Valencia. Así, vosotros como las conseguís, directamente recogida del medio natural, compráis las plantas o a partir de semilla?

    Si alguien podría compartir o vender alguna planta se lo agradecería muchísimo. :icon_redface:


    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Fresas silvestres

    A mi me salen solas en la finca por cualquier rincón. De hecho son casi una mala hierba, pues salen donde menos te lo esperas. Eso sí, comer luego las fresitas es todas una delicia. El fin de semana estuve allí y estaban llenitas de flores, alguna fresita ya cuajando, asi que mañana igual ya puedo catar las primeras del año.
    No se si la plantita aguantaría el viaje hasta Valencia, si quieres yo puedo enviarte.

    Un saludo!
     
  3. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Fresas silvestres

    hola cracky!!!!!!!! cuanto tiempo jeje a mi tambien me interesan esas fresillas mmmmm, normalmente en 1 dia o 2 llegaria.
     
  4. jotxi

    jotxi

    Mensajes:
    11
    Re: Fresas silvestres

    Yo este año me he estrenado con las fresas, compre 6 plantas en un vivero y por cierto ya hemos comido unas cuantas y luego encontre en el monte unas plantas y cogi dos las plante en una maceta y ya van para arriba.

    De las plantas compradas en vivero me han salido fresas de distinto tamaño, una planta esta dando fresas del tamaño que puedes comprar en cualquier fruteria, pero el resto de plantas las fresas son del tamaño de las silvestres ¿por que es esto?
     
  5. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fresas silvestres

    Hola, pues yo las compre aqui en Burjassot, no es un vivero, es una tiendecita con productos agricolas y suele traer plantones. Tuve que ir varias veces porque me dijo que era bastante dificil conseguirlas y no podia traer siempre. Si te interesa puedo darte la direccion completa y si tiene, el telefono.
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Fresas silvestres

    ..........
     
  7. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Fresas silvestres

    tamanduja las rubi son las normales, las silvestres son de grande como la uña del dedo pulgar, estas son las silvestres:

    2603769029_ef38aa590b.jpg
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Fresas silvestres

    ..........
     
  9. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
  10. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Fresas silvestres

    ..........
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Fresas silvestres

    que envidia :11risotada: a mi ks fresas no me an dado aun nada.
     
  12. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Fresas silvestres

    ..........
     
  13. raulfe3

    raulfe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Re: Fresas silvestres

    Hola a todos y gracias por contestar.

    Cracky de donde eres? te lo digo por si fuera viable el envío de alguna plantita de esas que me comentas.

    La verdad es que soy muy novato en todo esto, tanto en el mundo de los huertecitos como en esto de entrar en un foro especializado en algún campo, así es que si me pudieseis informarme sobre el tema de envío de plantas os lo agradecería muchísimo.


    Un saludo
     
  14. raulfe3

    raulfe3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Re: Fresas silvestres

    Bueno Cracky ya no me hace falta que me digas de donde eres puesto que como novato que soy primero pregunto y después me paro a leer un poquito. ( me fijé tarde con tu ubicación):icon_redface:
     
  15. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: Fresas silvestres

    hola

    a mi si me interesa que me dieras esa direccion ya que vivo alli

    un saludo y gracias.