1. reinonas

    reinonas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Madrid. 1.200 m
    Buenas.

    Hace una semana trasplantamos, por división de mata, unas 80 plantas de fresa de exterior a un invernadero, y no terminan de recuperarse. Aparecen bastante débiles, con la hoja decaída y en algunos casos moribundas.

    Tenemos un terreno bastante arenoso. ¿Qué frecuencia de riego me recomendáis? No sé si regarlas poco las terminará de marchitar, o si al regar demasiado corremos riesgo de asfixia radicular.

    Muchas gracias.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Reinonas, yo t puedo decir q quieres solete y humedad. Cuando las trasplantas, se tiran un buen tiempo paradas y feuchas, pero luego reviscolan.suerte!
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si el terreno es muy arenoso, debes regar diariamente hasta que enraicen bién.
    Saludos.
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    reinonas:

    A las fresas no les gusta que las trasplanten. Es mejor plantarlas de estolón o en todo caso con cepellón.

    Saludos
     
  5. reinonas

    reinonas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sierra de Madrid. 1.200 m
    Gracias a todos por los consejos. Trasplantamos porque teníamos planta disponible y decidimos probar. Las próximas que pongamos serán plantas con buen cepellón.

    Aserrano, el terreno en efecto es muy arenoso. Hoy mismo nos llegaron los resultados: 84% arena y el resto, limo. Debe de ser que estábamos regando poco y además el agua se perdía fácilmente...

    ¿Alguna recomendación más para estas primeras semanas después de la plantación?
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El único consejo, es un poco de paciencia. A la primera nueva hoja que aparezca, mata enraizada. La próxima véz, debes dejarle a cada planta un par de hojas centrales(como mucho) en el trasplanta ( consume y se debilita menos).
    Los suelos arenosos son ideales para la fresa aunque requieren riegos muy frecuentes.
    Saludos.