Fresas ya terminaron de producir: ¿qué hago con las plantas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por vestevez, 17/8/06.

  1. vestevez

    vestevez

    Mensajes:
    46
    Hola amigos...tengo unas plantas de fresas que ya no producen mas y quiero dejarlas en el terreno hasta la temporada venidera..ya están saliendo los estolones pertinentes y todo eso,pero me gustaria saber si tengo que segar las plantas y dejarle solo los brotes saliente y estolones o bien dejarlas como estan..
    Gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: debo "segar" las fresas?????

    Hola vestevez
    No, las fresas no se siegan. Los estolones puedes ir guiándolos hacía el lugar que quieres conseguir una nueva planta. Cuando comiencen a producir nuevas hojitas...sujetas la guía del estolón con un poco de tierra y en poco tiempo habrá enraizado .

    Un saludo
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  4. Re: debo "segar" las fresas?????

    Tomatin, gracias por el link, y yo que pensaba que la plantita moria al final del verano!!
    Bueno ahora vienen un momton de preguntas...si la cuido como en un invernadero en el interior de casa...tendré fresones para navidad ? :52aleluya:
    hay que respetar las tº bajas que necesita. alrededor de los 7º que facilmente para septiembre seguro las tengo!
    Actualmente tiene como 6 estolones, que los he ido sujetando a un soporte, elevandolos del suelo, la planta esta en maceta !
     
  5. Re: debo "segar" las fresas?????


    Tomatin, gracias por el link, y yo que pensaba que la plantita moria al final del verano!!
    Bueno ahora vienen un momton de preguntas...si la cuido como en un invernadero en el interior de casa...tendré fresones para navidad ? :52aleluya:
    hay que respetar las tº bajas que necesita. alrededor de los 7º que facilmente para septiembre seguro las tengo!
    Actualmente tiene como 6 estolones, que los he ido sujetando a un soporte, elevandolos del suelo, la planta esta en maceta !