Fresia: ¿cómo germinar semillas de Freesia?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por nibaldo meza, 15/12/04.

  1. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Amigos....Alguién tiene experiencia con la germinación de semillas de Freesia. Las plantas que tengo han semillado todas.
    Nelson Nibaldo
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Nibaldo: ni idea tengo sobre lo que preguntas, pero entro a tu tema para aprovechar de saludarte y agradecerte todas las semillas que me mandaste: dos hermosas albizias están nacidas ya, y tres jazmines, además de dianthus y espero la germinación de todo lo demás... La segunda albizia es preciosa, tiene una hojita que es mi orgullo, a ver si mañana las fotografío para ti.

    Te llamé para agradecerte, pero no estabas, dejé el recado...

    Muchas gracias por todo!!!


    Girasol.
     
  3. Hola,

    sólo decirte que es muy fácil. Yo planté el año pasado por primera vez y fue una pasada. Cuanto color y que perfume. Me encantan las fresias. Por cierto se supone que las recogí todas pero he aprovechado la tierra donde estuvieron plantadas para otras macetas y ahora algunas han vuelto a salir. Tengo una en una plumeria y otra en una pata de elefante. Te digo esto para que te hagas una idea de lo fácil que es su cultivo.

    Un saludo,

    Caleac
     
  4. Hola,

    sólo decirte que es muy fácil. Yo planté el año pasado por primera vez y fue una pasada. Cuanto color y que perfume. Me encantan las fresias. Por cierto se supone que las recogí todas pero he aprovechado la tierra donde estuvieron plantadas para otras macetas y ahora algunas han vuelto a salir. Tengo una en una plumeria y otra en una pata de elefante. Te digo esto para que te hagas una idea de lo fácil que es su cultivo.

    Un saludo,

    Caleac
     
  5. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Gracias por tus palabras Girasol
    Que bueno que hayan germinado las semillas que te envié. (Espero que me tengas creciendo el floripondio)
    Pero me parece que los amigos no entendieron que lo que deseo es sembrar semillas de freesia, no los tubérculos.
    Bien. Lo intentaré de todos modos en un semillero con turba
    Saludos
    Nelson Nibaldo
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Nelson, mi fuerte son las freesias, me llevo todo el año esperando que llegue el mes de octubre que es cuando las planto, el año pasado hice un poquito de abeja, y con un pincel algunas las fui polinizando unas con otras para ver si conseguia algun hibrido resultante de las semillas, me ha costado lo mio y este año tengo unas mini mini matitas que son salidas de las semillas, tambien tengo reproducidos los bulbos pero imagino que lo que preguntas es como consegui las semillas, las deje secar hasta que esa especie de pelotita verde se puso oscura, las que plante y les eche tierra no salieron, solo las que deposite sobre la tierra muy humeda han salido. me interesa mucho este tema asi que estoy a tu entera disposicion. Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Nibaldo: disculpa por favor mi tardanza, no había leído este mensaje otra vez:

    Te cuento que mis germinaciones están maravillosas, excepto por un lamenteble accidente que sufrieron tres albizias que habían nacido recientemente...

    Tu floripondio es un hermoso arbolito que crece feliz en mi jardín: es el de flores dobles amantequilladas del que te hablé; si quieres me llamas y nos ponemos de acuerdo para que te lo entregue.

    Una cosa que leí por ahí es que sembraste semillas de geranios: sabes?, me interesaría mucho saber qué variedades tienes y si te interesaría cambiar esquejes o semillas conmigo. Yo tengo de cinco variedades de los de fantasía, si gustas te envío sus fotografías...


    Un abrazo grande, Girasol.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, yo también planté semillas de mis bulbos de freesias. Yo no necesité el pincel, las abejas adoran estas flores perfumadas y brillantes. Lo curioso, es que una vez seco el capullito o algo así, muy parecido al que sale con los lilium o azucenas, había una especie de granitos verdes, los dejé sobre la tierra y enterré otros y han nacido un montón. Sin más, cuando es su tiempo nacen.
    No sé si me entiendes.

    Hola Girasol, qué alegría saber algo de ti. Me alegro que todo te vaya bien. ¿Y las amapolas? te nacieron ya. Supongo que sí pporque son muy fuertes. Y crecen en cualquier suelo, bueno, no encharcado, que son de secano.
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    akesa, hola!!!


    Pues también me alegro de encontrarnos en este hilo de Nibaldo.

    Mis germinaciones las estoy dejando, para septiembre próximo, que acá ya estamos en el medio del verano, y soy un poco perdida :sonrisa:

    Un abrazo, Girasol.

    (sigo interesada en intercambiar semillas de geranios especiales)
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Jajajaja, es verdad. besos Girasol. ¿Qué son para ti geraneos especiales?
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Akesa: los geranios especiales son conocidos también como geranios de fantasía.

    Agrego una fotito de uno de los míos por si acaso :sonrisa:


    [​IMG]



    Cariños, Girasol.
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué bonitos!, ¿de qué color son las flores?
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Akesa:

    Como dicen por ahí, una imágen vale por dos!

    [​IMG]


    Un abrazo, Girasol.
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Me encantan tus geraneos. Son una preciosidad, lo cierto es que son más llamativas las hojas que las flores. El conjunto es precioso. Cuidate y gracias Girasol por las fotos.
     
  15. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    girasol
    por favor dame el numero de tu telefono
    Nelson