Fresia: he recogido semillas de freesias, ¿cuándo sembrar? Dudas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por dvd, 13/7/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola este año he recogido de mis fresias unas cuantas semillas las puse a secar y ahora estan muy arrugadas eso es malo? y queria saber cuando las tengo que sembrar y cuanto tiempo pasa hasta que me den la flor es la misma temporada o es en la siguiente? y sobre todo vale la pena o no sale acuenta esfuerzo - precio bulbos
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: semillas de freesias

    Hola Dvd. Heciste bien en guardar las semillas de las freesias, pués es muy gratificante verlas florescer en lo primero ano que las siembras.
    La semilla es mismo asi, enrugada, aunque quando la cojiste estava menos enrugada.
    Yo tambien coji semillas y es el segundo ano que las voy a sembrar. Este ano quiero sacar una duda: a ver si no me salen todas amarillas. Saqué unas semillas d una roja, que estava sola. Des´pués vos cuento.

    Te cuento lo que hije el ano pasado: las guardé en un saquito de papel, para poderen "respirar" haste octubre. Las sembré (eran 6 semillas), colocando una capa de tierra de uns 2cm. las regava a menudo, pués lo tiempo estava quedando frio y las semillas se podrian pudrir. Ya estava despesperado porque habia pasado 2 meses y nada de brotes. Hasta que un dia empezaran a nascer. Y te lo digo, empezaran a crescer con unas ganas!!!!! Cresceran muy rápido y en primavera me regalaran sus flores amarillas. No lo esperaba, pués no sabia que habia bulbos que florescian el 1º ano.

    Este verano no las saqué de la tierra, por falta de tiempo, pero ahora lo voy a hacer, mas po curiodad por ver lo tamano de lo bulbo y se gaño hijuelos.

    Buena suerte con tu semillero y nos cuenta sus desarollos.

    Zeph
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: semillas de freesias

    Hola ya se me havia olvidado que estaba aki este post ejejjeje pues entonces para en uno o dos meses las sembrare pero he pensado una cosa al igual ue las semillas de ciclamen que se ponen entre algodones humedos como acen los niños pequeños con las lentejas jeje para que no tarden tanto en nacer pue slo mismo se podria acer con las fresias no? y cuando empiecen a germinar pues se ponen en el semillero con tierra que os parece
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: semillas de freesias

    Dvd, eso de lo algodon es una idea, podemos intentar.
    En finales otubro voy a sembrar mis semillas de freesia, sparaxis. Las semillas de las bulbosas de verano, solo las voy a sembrar en primavera.