Fresias: ¿aguantan el frío? ¿Puedo plantar en exterior en norte de España?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por davizuco, 7/1/08.

  1. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, la semana pasada compre unos bulbos de freesias y en la ficha de infojardin pone que no se pueden exponer al frio. ¿Alguien sabe si aguantar en verdad al frio?, ¿las puedo plantar en la calle?, yo soy del norte de España.
    Saludos
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: freesias y frio

    Por aca plantamos los bulbos en oto;o. Las temperaturas minimas han sido de -3 C en invierno si no soportaran esa temperatura, me imagino que no recomendarian plantarlas antes del invierno. A ver quien nos tiene alguna experiencia de tu misma zona!
     
  3. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: freesias y frio

    gracias!, pero habiendo -3 grados ahí, no mueren?
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: freesias y frio

    PUes es lo que digo!, freesia, tulipan, jacinto, es la clase de bulbos que venden para plantar en oto;o. Y ahora ya comenzaron a poner los bulbos que se plantan en febrero y la freesia ya no la tienen.
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: freesias y frio

    Davizuco las freesias aguantan muchos grados bajo cero siempre que estén bajo cristal u otra protección que impida que el hielo toque la planta (te lo digo por propia experiencia). Inconveniente: la planta crece muy poquito si está en zona fría. Si la pones en interior (a pleno sol) no es necesario que la saques nunca de la tierra. Hacia noviembre empezará a brotar. Yo las tengo así; en interior, y la longitud de las hojas supera los 40 cm. (están compartiendo el tiesto con otra planta), mientras que cuando las tenía en el exterior crecían no más de 12 cm, y además florecían muy poco. Suerte!
     
  6. davizuco

    davizuco

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: freesias y frio

    pues las he plantado en la calle en tierra tapadas con cortezas de arbol. Como tardara un mes o asi en brotar espero que se pasen las heladas y las nevadas fuertes.
    A ti se te murieron con las heladas?, bueno, en castilla hace mucho mas frio que en Cantabria. No se ya veremos a ver que pasa.
     
  7. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: freesias y frio

    Hola!! Bueno, pues yo he plantado bulbos de fresia, ranúnculos y anémonas y están saliendo felizmente a pesar de las heladas, también me preguntaba lo mismo si no se helarían. Estos bulbos los he plantado más años y hasta la primavera no han salido.

    Un saludo!!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: freesias y frio

    davizuco! para mi que tendras riquismas freesias que compartir para primavera!
     
  9. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: freesias y frio

    Davizuco, no se llegaron a morir, pero crecián muy poco y la floración era escasa comparada con la que tengo ahora...uf! pero cantabria es otra cosa y ponerlas en época libre de heladas me parece una buena opción :happy: