Fresias: fotos y una duda

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por novivas, 29/3/05.

  1. Queridos amigos aquí les muestro mis espectaculares FREESIAS, (disculpen lo poco modestas, pero estas flores me tiene enamorada tanto por lo lindas como por su esquisito perfume. estas fotos las tome hace una semana y no las había subido, por no saber como, espero que aparescan en el mensaje

    Después de una noche de lluvia suave
    [​IMG]

    [​IMG]
    Aqui esta la duda, la flor que esta a la derecha de la foto, como roja clara, pareciera enferma, tienen como manchas blancas y las hoja de ese par de bulbos estan secandose, QUE PODRIA SER, SERA NECESARIO ELIMINARLOS :mad: O QUE???

    [​IMG]
    (disculpen las macetas)

    [​IMG]
    esta ultima sufrio una accidente, hace un par de días, llovio tan fuerte en la noche que su tallo de partio, por ahora adorna mi mesa de comer

    Saludos
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Te ayudo con las fotos Novivas, y bienvenida!
    Por cierto, están preciosas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre tu duda, no estoy muy segura. Pero tal vez sea q cuando las riegas, si se mojan las flores, se pongan feas por la cal del agua.
    A ver si alguien te dice algo más.
     
  3. Gracias por ayudarme, mil gracias... pero dime que hice mal... no logro poner la foto en mi firma y no me salió en el mensaje... NECESITO AYUDA EN ESO... DE NUEVO GRACIAS
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Novivas, enhorabuena!!! Que bellezas tienes, estoy encantada!!

    Respecto a las dudas que tienes, podrias darte una vuelta por el foro de pruebas, ahi podras hacer tantos intentos como quieras para lograr subir bien tus fotos y tu avatar (la imagen que dices en tu firma), seguro que lo logras enseguida.

    Saludos y suerte!!
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    ¡¡¡Precioso!!!
    Me encanta el azul de la reja de la ventana, hace tiempo que quiero pintar una así pero no me atrevo, en mi zona no se estila ese color, queda demasiado... ¿exótico? Y la gente me vacila.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Novivas, muy preciosas tus flores, y la combinación que se ha formado, me parece exquisita... te felicito!!! ;)

    lutecia, atrévete no más con tan bello color, comenzarás a vivir en una casa a tu gusto, no al gusto de tus vecinos... Suerte!!!

    Un abrazo grande, Girasol.
     
  7. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Novivas, veo que has conseguido tu avatar, queda precioso!!!

    Si, Girasol, Novivas me ha dicho lo mismo, pero cuando vas por una zona de casas similares y ves una que desentona pues no queda muy bien, razón a los que se ríen de mi no les falta, "Esto no es Andalucía" me dicen... De todas formas me habeis convencido, en cuanto vea que vienen varios días seguidos de buen tiempo pintaré las ventanas de la caseta, que no da a la calle sino a la parte de atrás, al lado tengo unas hortensias que cuando estén en flor quedarán como una prolongación del azul y seguramente sea bonito, si me decido ya os lo enseñaré, aunque seguro que me direis que está lindo aunque no sea verdad, jejej.......................
     
  8. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Novivas, ¡¡¡Me encantan tus freesiaaaas!!!! Qué combinación de colores tan bonita.

    Lutecia, yo también te animo a que pintes las ventanas de ese color azul tan chulo. ;) :29cejas: Y luego nos lo enseñes, claro.
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    lutecia, dudo mucho que yo te diga algo en lo que no creo; así mismo digo cosas que no muchas veces son bien recibidas, pero en fin... :roll:

    Si te sientes incómoda por innovar ante los ojos de los demás, lo comprendo muy bien, y creo que el paso que seguirás sobre pintar lo que sólo tú y tu familia disfrutan, ya es harto. Será muy lindo que compartas las fotografías con nosotros, con hortensias incluidas :icon_biggrin:

    Aprovecho para felicitar a Novivas nuevamente, que sus flores me encantan!!! ;)

    Un abrazo para todas, Girasol.
     
  10. Hola a todos y me encanta que Lutecia se decida en pintar (aunque sea) una ventana del color que le gusta, esperare por las fotos con las Hortensias.


    Ahora bien, pregunto : a ver si alguien me ayudada, con respecto a que hacer cuando ya las Freesias no tengan flores, debo esperar a que se sequen las hojas o cortarselas de una vez ?????. Deseo cuidar con especial interes estos bulbos, ya que me conquistaron.


    Salud :icon_biggrin: