Fresias: ¿plantar los bulbos muy juntos es mejor? Recoger y sembrar semillas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por tesi, 16/10/10.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a todos los del foro!!!

    Este año por primera vez planté frescias. Compre 30 bulbos y los sembré en 5 macetas grandes (6 bulbos en cada una) pues me dijeron que ellos necesitaban espacio debajo, ya que harán más bulbos que hay que recoger y dejar secar para el año próximo.
    Bueno mis preguntas son
    1- estuvo bien sembrar tan pocos bulbos por maceta? la pregunta es porque cuando salieron las plantas se sostenían muy poco y se iban de lado. Pienso que de haber estado bien tupida la maceta de plantas, se habrían visto mejor.

    2- sé que son de bulbo porque los sembré, pero ahora, al caerse las flores en la vara floral han aparecido como unos frutos. Estos, ¿contienen semillas? y de ser asi, se pueden plantar?

    [​IMG]

    También sembré 4 iris germánicos (dos azules y dos amarillos) los amarillos hicieron una planta y finalmente formaron una vara sobre la cual salió una sola, pero muy hermosa, flor. Lo azules, aunque brotaron, no consiguieron formar la vara floral y los saqué de la tierra y los puse a secar a ver si el año próximo sirven.

    Gracias por su ayuda, saludos
    Tesi
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: preguntas sobre bulbos

    hola cuando este bien seca de color amarillo ahi corta la bara de las 2 especies, adentro vas a encontrar las semillas sembralas,tadan pero nacen besos
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: preguntas sobre bulbos

    mabel tana te ha dado la respuesta a la segunda pregunta, con respecto a la primera decirte que yo siempre siembro en jardineras rectangulares y no con mucha profundidad una media de unos 25 bulbos, aunque las recomendaciones siempre te dicen que tienen que tener una distancia minima, lo bonito es verlas todas las fresias juntas.
     
  4. Re: preguntas sobre bulbos

    Dicen que se pueden sembrar las semillas pero lo que germine de esa semilla tardara algún año en poder dar flor. Lo mejor es cortar las varas flores en cuanto se estropea la flor, pues se están alimentando del bulbo. Si cortas la vara el bulbo se alimenta más y tiene mejores reservas para el próximo año.
    Aunque yo este próximo año sembrare alguna semilla de alguna bulbosa para ver por curiosidad que sale, y como se desarrolla.
     
  5. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: preguntas sobre bulbos

    puedes aprovechar las semillas de las fresias y sembrarlas,tardan como un mes o mas en salir
    [​IMG][​IMG][​IMG]