Fresias: ¿por qué la escasa floración? (Foto)

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por igniwan, 16/1/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Tengo poca experiencias con las fressias, pero me gustaría saber más sobre ellas...
    Yo las he cultivado en macetas, jardineras y en el suelo del jardín, pero nunca se me han dado lo bien que deseaba. Esta es la mejor floración que he conseguido.

    [​IMG]

    y en macetas,no tengo ni fotos guardadas,pues siempre la floración fue excasa.
    Sabeis cual puede ser el motivo de la excasa floración?
    Utilizo tierra buena, etc...le da el sol casi todo el día, riegos moderados sin dejar secar nunca el sustrato.
    abono regular
     
  2. Re: sobre las fressias....

    Hola igniwan wan. Yo este año he plantado por primera vez en maceta. He comprado un paquete de 20 bulbos de colores variados, tal como ponia la etiqueta. Los he puesto todos en un cuenco grande tal como se ve en la fotografia y por ahora , a pesar del frio, van de mil maravillas. Otra cosa será la floración, que ya hablaremos.
    De todas maneras yo tengo fresias plantadas en suelo baldio y totalmente abandonadas, y cada año florecen con mas vigor y las matas se ensanchan. Las recogi de unos jardines abandonados tocando al mar y a pleno sol, en los que tambien prosperaban exageradamente y cada año daban mas flores con un perfume embriagador. Son fresias blancas, y creo que son las mas rústicas , o sea los patrones originales. Las que nosotros plantamos, son hibridos o selecciones y creo que son mas delicadas, ademas son de multiples colores. De todas maneras como tu las tienes a pleno sol es tal como les va mejor, por lo que te deberian florecer perfectamente. Bueno, ahora yo ya estoy menos tranquilo :razz: , esperando la floración, pues aunque tengan buen aspecto , ya veremos como florecen :icon_redface: En fin, ya iremos comunicando nuestros progresos. Saludos :5-okey:

    [​IMG]

    Mi blog de plantas propias


     
  3. Re: sobre las fressias....

    Hola Igniwan, el secreto para las fresias es no molestarlas mucho, retirarlas en el verano sólo cuando se están ahogando entre sí, si no, dejarlas en la tierra. Asegurate que durante el invierno tengan un excelente drenaje y después, mucho sol y suficiente agua como para que no se mueran de sed, pero para que se mueran de sed, hay que darles tiempo!!!! :mrgreen: De esta forma, no te pueden fallar, y se reproducirán solitas en cantidad.
    Como dice Mirosman, las híbridas de colores que venden, son más delicadas y no tienen tan buen aroma. Y tiene razón también que las blancas chiquitas, más primitivas, son las que huelen a metros, una vecina las tiene en todo el patio delantero, le aparecen a modo de césped al finalizar el invierno, una locura pasar por esa vereda y no quedarse un ratito más o achicar el paso y disfrutarlas, :ojoscorazon: :ojoscorazon: después de la época, les pasa la máquina y le queda gramilla para todo el verano.
    Mirosman QUÉ PROLIJITO LAS SEMBRASTE :52aleluya:!!! , espero que las disfrutes mucho.
    Saludotes :eyey:
    ______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: sobre las fressias....

    gracias por los consejillos
    lástima no poder conseguir esas fressias blancas que tanto alabais...pues no las veo en ningún comercio, bueno sí, creo recordar haberlas visto junto a las de colores...creo que sí, peo no estoy seguro, pero lo que está claro esque si las vuelvo a ver no dudaré en comprarlas; además el blanco es mi color favorito en las flores, lo que pasa que los colores son los colores ¿verdad? pues hay cada color que parece una fantasía.
    Las de colores desprenden algo de Aroma si arrimas la narizilla :meparto: pero corremos el riesgo que algún indeseable bichejo sea curioso y le de por explorar lo desconocido :meparto: , o sea sé, que mejor disfrutar sólo lo que podamos a una distancia prudente.
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: sobre las fressias....

    buenas tardes a todos os presento a mis fressias [​IMG] [​IMG] esta no esta sola esta con geranios claveles y alhelies [​IMG] y estas son de ace 3 años el año psado sembre claveles de semilla y ahy siguen [​IMG] [​IMG] auque no estamos en primavera esta ya tiene el ramo floral [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG] espero que las disfruteis ,dentro de poco enpezara la floracion.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: sobre las fressias....

    buenas tardes igniwan-wan creo que yo te podria conseguir una bolsita 10 bulbos si no me esquivoco mañana te lo confirmo ayer pase por una floristeria de mi pueblo y las vi si te interesan te lo digo.saludos