Fresias: ¿reproducir a partir de bulbitos?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por llusi, 19/6/03.

  1. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    hola, primero presentarme ya que es mi primer mensaje. Me llamo Lucia y hace unos meses que tengo un poquito de tierra en el que tengo intención de hacer un jardincito. No tengo ni idea, así que os daré mucho la lata.
    Bueno, mi primera duda es que tenía una maceta con fresias. Ahora se me ocurrió sacar los bulbos para guardarlos, y en la parte baja de los bulbos he visto que tiene como bulbitos pequeños, que se han separado de los padres al sacarlos de la tierra. Si quisiera que se hicieran grandes, ¿tengo que ponerlos en tierra de nuevo ahora?, ¿sobrevivirán?
    Muchas gracias.
     
  2. jagudi

    jagudi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Almeria
    Bienvenida, Lucia. Yo tengo montones de bulbos de fresias en mi jardin y no los saco de la tierra. Cada año tengo más, ya que se reproducen con mucha facilidad a partir del bulbo. Ademas, fijate bien porque en las axilas de las hojas bajas, cuando ya se esta pasando la planta, aparecen tambien pequeños bulbos que puedes coger y plantar tambien en la tierra.
     
  3. llusi

    llusi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    mediterraneo
    gracias

    muchas gracias. De hecho yo nunca había sacado los bulbos de la maceta, pero como ya parecía que se quedaba pequeña, y los quería plantar en el jardín, pues por eso lo hice. Creo que lo mejor será que los plante ya, y a ver que pasa.

    Saludos.