Fresias: ¿salen más flores o hay que esperar al año que viene?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por rok56, 1/11/07.

  1. rok56

    rok56

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    santiago, chile
    hola
    Tengo unas fresias que compre hace un tiempo y venian con flores. Luego las plante y despues de un tiempo se me secaron las flores peor la planta sigue bien.
    Me gustaria saber si vuelven a salir nuevas flores o hay que esperar hasta el otro año en primavera. Y me gustaria saber cuando se seca la planta para sacar el bulbo.
    gracias:happy:
     
  2. rok56

    rok56

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: fresias

    alguien sabe..
     
  3. Re: fresias

    Hola!

    Las freesias te saldrán en otoño para florecer en primavera, por lo que no te preocupes si se te estropean, cuando las hojas se sequen, en verano o así, puedes sacar los bulbos de las macetas; el año pasado sembré bulbos de freesias y han pasado las macetas "vacías" todo el verano, desde hace casi un mes han empezado a brotar los bulbos y tengo bastantes hojas :smile: Tengo unas ganas de que salgan las flores para disfrutar de su olor... :ojoscorazon:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: fresias



    HOLA ROK 56 DEBES ESPERAR HASTA EL PROXIMO AÑO YA QUE AHORA ESTAN ESPEZANDO A SEMILLAR DEJASTE LA PLANTA SECAR LE VISTE COMO UNAS PELOTITAS ESAS SON LAS SEMILLAS GUARDALAS Y LAS SIEMBRAS EL PROXIMO AÑO POR MARZO YO TENGO DE 5 COLORES DESPUES PODEMOS INTERCAMBIAR SEMILLAS SI QUIERES TAMBIEN SOY DE CHILE DE SANTIAGO :eyey: :eyey: :eyey: CHAU

    MARGARITA
     
  5. rok56

    rok56

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: fresias

    gracias.. pero como deben estar las semillas para poder sacarlas??
     
  6. gabochile

    gabochile Botanico aficionado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepcion Chile, clima mediterraneo
    Re: fresias

    Hola:

    Como estan todos?
    Saben que ha pesar de cultivar bulbos hace varios años ( gladiolos, lilium , fresias...) nunca he querido sembra semillas puesto que me dijeron que al dejar semillar la papa/cormo madre se debilitaba, principalmente los gladiolos...será cierto. Ademas lilium y fresias dan varios bulbos hijos por lo que me parece que es mejorla reproduccion por ese medio.

    Quien sabe si el debilitamiento de el cormo original es cierto??

    Espero que alguien sepa

    Saludos desde Chile
     
  7. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: fresias

    Hola amigos! Voy ha hacer una preguntilla de novata. Me encantan las fresias y quería plantar uno bulbos ahora para la primavera. La duda es: cada cuanto los riego para no pudrirlos? Gracias.
     
  8. Re: fresias

    Hola!

    Ilu, bienvenida al foro :smile: Las freesias (y el resto de bulbosas en general) se riegan más o menos cuando veas el sustrato seco; para comprobarlo, por si está seco sólo en la superficie, puedes meter un dedo en la tierra o un lápiz. Seguro que te encantará el olor de las freesias :smile:

    Besos ;)
     
  9. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: fresias

    Hola,:happy:
    Me uno a los forofos de las freesias.:jardinero:
    Yo acabo de plantar las mías. Las tengo desde hace varios años y cuando se seca la planta los quito de la maceta y en otoño los vuelvo a plantar.
    Lo que sí he notado es que cuando las compré eran de variados colores, según ha ido pasando el tiempo sólo me quedan un par de ellos :( . Ya he leído en alguna parte que esto es algo normal.
    Ahora a esperar un poco para disfrutar de su aroma :bailoteo:
     
  10. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: fresias

    HOLA AMIGOS A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LAS FRESIAS SU OLOR .... YO HE PLANTADO BULBOS Y SEMILLAS Y ME VAN MUY BIEN NO SACO LOS BULBOS DE LA TIERRA Y NO LES HA PASADO NADA Y ESO QUE ACA EN CHILE LLUEVE HARTO EN INVIERNO BUENO CHAU :beso:
     
  11. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: fresias

    Gracias por la bienvenida!
    Esta tarde me he vuelto loca buscando bulbos de fresias por toda la ciudad y no he encontrado,pero es tiempo de plantarlos no?
    En Zaragoza sólo hay un vivero y como está a las afueras y no conduzco, pues me quedo con las ganas de saber si tienen. Sabéis si solo venden en viveros, o si no dónde puedo encontrar?
    Gracias!
     
  12. Re: fresias

    Hola forer@s !

    Bien bonitas las fresias, y además con aroma delicioso,

    Gabochile el bulbo almacena alimento para rebrotar el año siguiente, y formar semillas le consume bastante, mejor no debilitarlo. Además el bulbo dará bulbillos nuevos cada año que florecerán en menos tiempo que plantando de semilla.

    Ilu, cuando recién entierras el bulbo deja que el cielo los riegue, cuando veas asomar las puntas de sus hojas, entonces riegas tú. Es una buena receta para no pudrir los bulbos por exceso de agua.

    Margarita, tampoco retiro los bulbos del suelo y cada año tengo más plantas nuevas, también me ha pasado de tener colores nuevos! Cuando las flores se secan las corto, y luego con las hojas hago lo mismo. Da buen resultado.

    Cariños a tod@s
     
  13. Re: fresias

    Hola!

    Ilu, ¿no hay ningún Leroy Merlin al que puedas ir en autobús? el de aquí tiene ya freesias. ¿Tampoco puedes pedir en alguna tienda que te las traigan?

    Besos ;)
     
  14. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: fresias

    wenas a todos
    a mi tmbin m gustan las fresis pero no son mias. son de mi abuela. kundo voy a su kasa es verdad dejan un aroma.... en dos palabras: im-presionante:11risotada: y a mi abuela conforme pasan los años tmbin van perdindo aroma y cantidad
    saludos y :beso:
     
  15. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: fresias

    ilu,
    yo tmbin soy de zaragoza y no sers amiga de maribel no? sk yo soy su hijo:happy: bono da igual k n zaragoza tmbin venden plantas en el AKI aparte del leroymerlin pero ese ya sta lejs. kreo k si k ay un autobs k va al AKI
    saludos