Fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Tunanta, 1/4/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a todos!! :happy:

    Las fresias tienen unas flores preciosas, un perfume sutil y duran un montón, me encantan!! :corazoncitos:

    Esta semana he tenido mis primeras flores y me gustaría compartirlas con vosotros, aquí os las dejo!

    Fresia en flor amarilla4.JPG Fresia en flor blanca1.JPG

    A ver si vosotros también me enseñáis las vuestras... :29cejas:
     

    Archivos adjuntos:

  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Tunanta, las amarillas son preciosas. Son tan aromáticas como las más claras?
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Qué bonitas!! A mí me encantan las freesias porque se pueden tener todo el año.. si se plantan en octubre florecen en primavera, si se plantan en marzo florecen en verano.. así se pueden ir escalonando para tener siempre flor :smile:

    Yo ya pondré de las mías cuando florezcan... id poniendo mas! :smile:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Ludo, me alegra saber que puedes tener fresias durante todo el año. Tenía entendido que eran de temporada y que aparecían a comienzos de primavera.
    Tal vez el tipo de clima que tienes provoca que ella pueda reproducirse durante todo el año. Si es así, te felicito.
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola a todos!! :happy:

    maria abarca, las amarillas huelen algo menos que las blancas, al menos las que yo tengo... y las lilas menos aún pero también huelen algo... pero todas son preciosas!!! :bocaagua:

    LuDo, yo también pongo en otoño para la primavera normalmente y hace poco puse unos cuantos bulbos más para ver si salen en verano, es la primera vez que lo pruebo pues siempre las había puesto todas en invierno... a ver qué pasa! :15piensa: Tu ya has tenido la experiencia? Y qué tal?

    De momento os pongo una foto de una lila, ha abierto la 1ª flor este fin de semana!

    Fresia en flor lila1.JPG Fresia en flor lila (interior).JPG

    Esta última foto se la hice como pude al interior de la flor abierta, son como tan perfectas que me emociona... :sorprendido: jeje!

    Saludos!
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Yo tengo fresias de las blancas, las más aromáticas. Acá comienzan a brotar en invierno, pero por primera vez me están rebrotando ahora que comienza el otoño.Es algo nuevo para mí.
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Aclaro algo sobre las freesias, al menos para climas cálidos o templados (como el mío).

    Las freesias se dan perfectamente desde principios de año (plantación junto con narcisos, tulipanes, jacintos, etc.) hasta fin del verano (plantando en primavera con liliums, dalias, cannas, calas, etc.). Así que se puede graduar su siembra... EL PRIMER AÑO. Si luego se dejan en su sitio sin sacar, la planta se hace un poco mas grande de hojas (o sea que sigue siendo muy pequeña) pero sus flores se multiplican dando 2/4 tallos florales por bulbo, pero se acomodan a su ciclo NATURAL: flores en primavera.

    Así pues vosotros decidís, puesto que no es un bulbo caro, cuando queréis las flores. Sólo añadiros, como idea práctica, que los bulbos de freesia son de los pocos que se conservan optimamente a 25ºC (temperatura muy normal en el interior de las casas en verano) con lo cual se puede comprar ahora una buena tanda y jugar con una puesta escalonada hasta Octubre/Noviembre.

    A vuestro gusto.

    Miguel
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Qué preciosidad.....:ojoscorazon: ....me habéis metido el gusanillo en el cuerpooooooOOO
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola,

    Las fresias de Tunanta son muy belas.
    Tambien las tiengo en flor. Y algunas fuschia e otras rojo escuro.

    Lo que me molesta es que se tomban mucho, no vos sucede? será que los bulbos estan muy à la superficie?

    a ver se vos coloco unas fotos.

    saludos
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Tunanta qué bonita tu flor!

    Por cierto, lo que yo quería decir es que me gustan las fresias porque como dice miguel si se plantan en otoño florecen en primavera y si se plantan en primavera florecen en verano, de modo que se pueden escalonar, pero yo NO lo he hecho, de hecho, es la segunda vez que planto fresias, ambas por estas fechas, pero las primeras que salieron fueron arrasadas por una palmera (una historia muy larga), aunque estas parecen ir bien.. así que ya pondré sus florecillas a ver.

    Suerte con las vuestras!

    Saludoss
     
  11. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Gracias Miguel por tu explicación! :5-okey: La verdad es que no tengo mucho más sitio para ir poniendo... pero sí me gustaría ir poniéndolas escalonadas como tú explicas e ir teniendo flores durante toda la temporada porque ahora me están floreciendo todas de golpe, excepto las 4 ó 5 que puse para ver si salían en verano, que ahora tengo más esperanzas de que así sea...

    lorenaig82, anímate, ya ves que no son muy difíciles y los resultados son esplendorosos... :si: yo compré una bolsita de bulbos de colores variados pero de momento sólo me han salido blancas (2), amarillas (3) y esta lila de la foto anterior... me gustaría que hubieran otros colores, como las tuyas ZEPHYRA! A ver si nos pones unas fotos!! :52aleluya:

    Por cierto, a mi también se me tumban bastante, lo que hago es colocar una vara (como las de las orquídeas) al lado de la planta y se aguanta bastante bien, tal vez sí que los ponemos demasiado en la superfície, no lo sé...

    LuDo, esperamos tus fotos!!! :smile:

    Saludos a todos!:adios:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Tunanta, aqui vai una foto de las fuschia que compre este ano.

    fresia1_18-3.JPG
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    y otra

    FREESIA_3.jpg
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    y esta anaranjada que me encanta

    fresias_18-3.JPG
     
  15. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola!

    ¡Qué bonitas vuestras freesias! las mías también están florecidas, y dan un olorcillo muy rico :smile: No sabía que se pudieran sembrar también ahora en mi clima, el año que viene lo mismo lo intento :happy:

    A ver si os pongo alguna fotito, porque compré blancas y violetas y al final me han salido también rojas, y algunas blancas con tonos amarillos :happy:

    A mí también se me tumban..

    Besos ;)