Fresno: ¿cómo desarrollar un fresno rápidamente?

Tema en 'Fresno' comenzado por vayabalon, 3/3/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola
    El año pasado puse un fresno de flor o faxinus ornus (con un diámetro de tronco de unos 5 cm en la parte baja y unos 4 m de altura) en una zona del jardín en la que posteriormente nos hemos dado cuenta de que necesitamos más sombra, para evitar la asfixia del verano y esas cosas. Se encuentra en zona embaldosada, con una abertura de 70 x 70 y dispone de riego por goteo.

    He visto fotos de estos árboles bastante desarrollados y es lo que me animó a elegirlo. Pero la verdad es que me gustaría darle unas sesiones de "abonoterapia" que acelerasen el crecimiento para poder disfrutar a tope y cuanto antes de la sobrita.

    Creo que la temporada comienza a ser la apropiada. Alguien podría facilitarme los tipos de abono y momentos adecuados para facilitar el rápido desarrollo?

    Muchas gracias
    V.
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cómo desarrollar un fresno rápidamente?

    El Fraxinus ornus crece con rapidez y puede llegar a alcanzar un tamaño aceptable como árbol de sombra. El problema es que le cuesta bastante arraigar con los transplantes, por lo que tendrás que darle tiempo. Durante por lo menos los 2 primeros años después de haberlo plantado notarás que su crecimiento es nulo o poco significativo, sin embargo, una vez haya echado raices su crecimiento será mucho más veloz y constante.

    Prueba a fertilizarlo, pero no en exceso, y procura que no le falte agua en verano y su asentamiento será más rápido.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Cómo desarrollar un fresno rápidamente?

    Gracias,
    esperaremos a ver un año más...
     
Cargando...