Fresnos con orugas: ¿tengo que fumigar?

Tema en 'Fresno' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 20/8/07.

  1. Tengo tres fresnos de 25 años aproximadamente, plantados por nosotros en el jardín, esta semana me mostró el jardinero en un retoño del tronco unas como orugas obscuras que se habían comido todo el retoño. tengo que fumigar con qué? Me dan miedo los líquidos porque tengo dos perros en ese espacio. Algún peligro? Ayuda, por favor, soy bastante novata pero adora mis plantas y árboles, lleva una semana que descubrí Infojardin, antes leía enlibros que tengo sobre plantas, jajajaj
     
  2. Re: Fresnos en peligro

    Parece que ya se fueron todos los gusanos u orugas o lo que fueran, quitamos una rama en donde habían algunos y ya en tres semanas no hemos visto más. No hubo necesidad de fumigar lo cual me agrada mucho y no contaminamos nuestro mundo.
     
  3. Re: Fresnos en peligro

    Sólo una curiosidad. ¿Qué especie de fresnos son? Creo que en México hay algunos de hoja perenne, no?, me parece que su nombre científico es Fraxinus uhdei.
    Saludos.
     
  4. Re: Fresnos en peligro

    Híjoles, nos sé la variedad, pero eso si los cuido mucho, me encantan mis árboles, 25 años, ya tuvieron un hiijito que estoy tratando de hacer bonsai[​IMG], espero se me dé, está algo triste, no creen?
    Saludos:11risotada:
     
  5. Re: Fresnos en peligro

    [​IMG][​IMG][​IMG] Mejor estas fortos están más claras,

    Este es el hijito de mis fresnos que quiero convertir en bonsai.;)
     
  6. Re: Fresnos en peligro

    Yo no lo veo mal de salud, pero no identifico la especie. la verdad es que todos los fresnos son bastante parecidos. Si es perenne, es la especie que digo.
    Saludos.
     
  7. Re: Fresnos en peligro

    Si lo de perenne tiene que ver ocn la caída de la hoja, se le caen las hojas en el otoño siempre y cuando están cayendo las últimas salen ya las primeras, perdón mi ignorancia....Prometo leer algo al respecto si tienen algún link estoy dispuesta a aprender, soy nueva como ven. Mañana les pongo fotos de mis tres fresnos de 25 años
    -
    :happy:
     
  8. Re: Fresnos en peligro

    Hola Betula, Me puse a leer sobre fresnos y parece que los que tengo son la variedad de fresno blanco o fresno americano, porque estos no tienen flor y sus hojas son más bien redondeadas. Gracias por tu interés, luego les tomo fotos y te las pongo.