Fresnos le salen unas protuberancias como hongos

Tema en 'Fresno' comenzado por joseasr, 28/1/09.

  1. joseasr

    joseasr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Templado, Valle
    Hola que tal foro, me dirijo a uds. para saber que le pasa a mi árboles de fresno, en unos años para aca le vienen saliendo unas protuberancias como hongos y no se como combatirlos, donde estan los fresnos es una casa la que rente por 3 años y al inquilino nunca me reporto esto. Dejo una foto para que me ayuden porfavor. Muchas Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Hola.
    Inicialmente parecen cochinillas . Lo problematico es que no se ve el tamaño real, Por comparación con las ramillas podrían ser enormes, pero recuerda que en America todo es mas grande que en Europa.
    Si fuesen cochinillas, consulta en una tienda para agricultores que emplean ellos. Te saldrá muy economico.
    Saludos
     
  3. joseasr

    joseasr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Templado, Valle
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Ok miren si son enormes las cosas esas, las cochinillas, son promedio 15 centímetros de largo por 9 centímetros de ancho, hay unas mas grandes.
    Son malas? son fáciles de combatir? Que producto me recomiendan?

    Gracias por toda su ayuda.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Creo?? que no existen Coccoidea de ese tamaño. Convendría que subieras alguna imagen más cercana de uno de los nódulos.
    Saludos.
     
  5. joseasr

    joseasr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Templado, Valle
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Hola, les mando otra foto donde se aprecia el tamaño de las cosas esas, parecen costras, la foto la tome comparándola con mi mano la cual mide 18.5 centímetros de largo, desde el fin de la muñeca hasta la punta del dedo anular. Porfavor alguien que sepa me ayude, sino los tendré que cortar aunque sea las ramas infectadas que son todas !!!!

    Muchas Gracias.

    [​IMG]
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Vistos así parecen formaciones de hongos. Corta una ramilla con ellos y pregunta en la tienda agricola mas próxima.
    Saludos
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Presenta bastante similitud con el Chancro Bacteriano y ciertas tuberculosis que afectan a especies arboreas. Si lo fuera, no existen tratamientos curativos. Se suele paliar eliminando mediante poda la totalidad de las ramas muy afectadas y tratando con compuestos cúpricos las heridas de poda y cualquiera que se produzca a lo largo del año por cualquier causa y por muy pequeña que sea (granizo, fuertes vientos...).
    Saludos.
     
  8. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    hola a todos

    Coincido totalmente con Aserrano, también se puede tratar de alguna virosis, pero lo más probable es que sean bacteriashttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/5-okey.gif

    saludos
     
  9. joseasr

    joseasr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Templado, Valle
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Hola que tal ... pues ni modo tendre que cortar todas las ramas infectadas y tratarlas como me han aconcejado, otra duda, estoy viendo que la pobalción de palomas ha aumentado brutalmente por aquí y sabemos que su excremento (de la paloma) es muy infeccioso. Puede se esta una causa de la infección de los árboles?

    Gracias por todo. Saludos.
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    En las "tuberculosis" que conozco y para que se origine un nuevo nódulo, ha de producirse previamente una herida por muy pequeña que sea, en época de lluvias.
    Los excrementos de paloma, creo? que no suelen degenerar en heridas.
    Observando la primera imagen; las ramas con más tuberculos son verticales y no son las más adecuadas para recibir los excrementos. En cambio, parecen muy próximas y propicias para que se froten y golpeen ante vientos fuertes (roces y heridas).
    Desconozca la fauna existente en el lugar pero; ciertas aves suelen alimentarse de yemas en los inicios de brotación ocasionando pequeños desgarros en las ramas. También aves trepadoras de fuertes uñas podrían arañar las ramas??.

    Saludos.
     
  11. joseasr

    joseasr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Templado, Valle
    Re: Fresnos enfermos de no se AYUDA !!!!

    Bueno, eso de las heridas en los arboles explica muchas cosas que he visto y que han pasado, en fin, muchas gracias por sus comentarios y espero que esto de los nodulos no vuelva a pasar.

    Saludos !!!