Fresón: de repente hojas caídas y muy blandas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por panalumix, 5/12/12.

  1. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Hola, tengo un problemilla con un fresón, lo tendre cerca de un mes, lo compre en un vivero e iba de lujo con su fruta y todo y de repente de un dia a otro se me quedo con las hojas caidas y muy blandas esta como incosciente :11risotada: , asi lleva mas de una semana sin cambios ni para adelante ni para atras:icon_rolleyes:

    asi estaba:

    [​IMG]

    y asi ahora

    [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    estas son fresas, las compre a la vez q el freson y llevan el mismo cuidado y estan muy bien asi que no se q ha podido pasar:sorprendido: , a ver si alguien me tiende una manita gracias.
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con fresón incosciente

    pareceria que es algo de la raiz,puede ser exceso riego.
    Riego poco mas si estas otoño en tu zona.frutilla es proclive a enfermedades por hongos,trata de tener buen drenaje.revisa raices plantas.si la tienes en interior cuidado con calefaccion,si en la base hojas estan marchitas,casi seguro es hongo.pueden ser nematodos por eso debes ver raices si hay bichitos pegado ella(raiz),algun otro insecto subterraneo.abonaste con algun quimico 20-20-20 por ejemplo?,pueden haberse formados sales y quemar planta.trata de ir descartando las opciones.espero que encuentres solucion y la revivas.
     
  3. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con fresón incosciente

    Gracias marceloo por tus consejos, pero igual q se pocho ha vuelto a la vida :52aleluya: sin hacerle nada, cosas de la naturaleza:5-okey: .
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Ayuda con fresón incosciente

    Solo por curiosidad... ¿los tienes dentro o fuera de casa?
    Igual la entraste solo para la foto, no sé...
     
  5. panalumix

    panalumix

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda con fresón incosciente

    Hola picarona:
    La tenia en la terraza pero hizo unos dias de mucho aire y al verla asi de pocha la meti dentro de casa durante unos dias, pense q era por el aire y por eso la resguarde, ahora esta como el primer dia, nose si el aire la reseco y ahora la he vuelto a sacar a la terraza, he leido q las fresas necesitan acumular frio y las tengo en la sombra, ya veremos :happy:

    gracias Picarona por preguntar.:5-okey: