Fresones: ¿cómo los recojo o corto para que rebrote ese tallo?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por gemma, 2/8/06.

  1. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Hola, tengo una plantita de fresones y de vez en cuando crecia uno, y los he ido cogiendo. La duda que tengo es si los he cogido bien, es decir, como los arranco o corto?para que así rebrote ese tallo?
    gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: fresones

    ¿Qué crecía? fresón o estolón.
    No entiendo muy bien tu pregunta.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fresones

    Si te refieres al estolón con nueva planta, si la introduces en la tierra del mismo tiesto;echará raices en pocos dias y podrás cortar y trasplantarla con mayor seguridad.
    Saludos.
     
  4. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: fresones

    bueno,...que es estolon?
    lo que crecia eran fresones. Ahora hay algunas flores.
    Yo me refiero al tallito que se me ha quedado donde ha crecido el fresón, eso como se debe cortar?
    Y de paso que es el estolon y que se debe hacer con éste?
    gracias!!!
     
  5. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: fresones

    :sorprendido: CREO QUE TODO EL MUNDO CORTA LAS FRESAS IGUAL:sorprendido: , POR EL RABO, DE TODA LA VIDA......, SI ENTRAS EN LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTA PAGINA Y BUSCAR "FRESAS" TE EXPLICA LO DE LOS ESPOLONES, PARA ESO JESUS(ADMINISTRADOR DEL FORO) SE LO CURRA.

    ECHA UN VISTAZO A MIS FRESAS....
     

    Archivos adjuntos:

  6. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: fresones

    que simpatico el lee...:13mellado:
    a ver si alguien con mas ganas de responder me ayuda,
    gracias!!!
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fresones

    Quizás no entendí tu pregunta. Las plantas de fresa emiten tallos flotales que producen flores y frutos (uno o varios) y se cortan independientemente a medida que maduran. El tallo floral una vez recogido su último fruto, se vuelve inservible y puedes eliminarlo o dejarlo que se seque por si mismo.
    La emisión de nuevos tallos florales se produce del centro de la roseta.
    También emiten estolones que son tallos largos y rastreros en los cuales van apareciendo nuevas plantas y que son faciles de enraizar.
    Saludos.
     
  8. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: fresones

    muchas gracias!!!ahora si!...las flores debo cortarlas para que la planta no siga el ciclo y siga con los fresones? gracias!!!
    entendido!:5-okey:
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fresones

    Creo que aún hay dudas, así que lo mas práctico es que cortes solamente los fresones a medida que maduran y dejes el resto de la planta intacto por ahora.
    Saludos.
     
  10. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: fresones

    Las flores no debes cortarlas!! las flores se convierten en fresas, si cortas la flor, cortas la futura fresa!
     
  11. mariajosep

    mariajosep

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: fresones

    Hola Gemma, yo tb. compré dos planten de fresones y me salieron unas pocas pero ahora en una maceta le están saliendo cuatro estolones , no sabía que era me informé y ahora tengo cuatro macetas más. El estolón es como el rabo de la fresa pero se hace muy largo, y con alguna hoja pequeña de fresas. Por cierto no se corta, hasta que con otra maceta y maceta madre
    las dos juntas no haya arraigado, entonces si que lo puedes cortar

    No se si te he aclarado algo , si no alguien que sepa más que yo.

    mariajosep:icon_rolleyes: