Fresones en semilleros

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por Cosita, 4/10/09.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! Hara dos semanas que puse en tierra semillas de fresones, y ya están brotando. Mi duda es cuando tiempo tienen que estar en el semillero, como hacerlo para no dañarlos y que tipo de maceta em aconsejais. Aqui os dejo una foto. Gracias!

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola cosita! no sé decirte lo del tiempo, pero sí te felicito por los fresones pq leí q es bastante dificil sacarlos de semilla. Lo más habitual es reproducirlos por estolones. Creo q aun están muy pequeñitos para trasplantar, y deberás esperar, pero a ver si alguien más puesto en el tema te dice algo.
    saludos y enhorabuena!!
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Muchas gracias! pues te puedo decir que me han tardado poquisimo en salir! exactamente 5 dias! tuve las semillas en remojo dos dias y la verdad que lei mucho y no se no me lo esperaba! asi que ahi siguen germinando! a ver si alguien me puede decir mas! proque esoty bastante perdida! un saludo!!
     
  4. a mi salieron muy pronto tambien pero llevo un mes y apenas han crecido no se que sera ya me diras como te va a ti
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos cosita

    Con ese tamaño aun no le puedes hacer mucho mas, solo mantenerle la tierra humeda y paciencia que vayan creciendo poco a poco, mejor el riego por capilaridad, osea, llenando la bandeja donde estan los vasitos con agua y que el agua suba por los agujeros de desague de los vasitos, si quieres ayudarlos un poquito, podrias poner algun poquitin de estiercol de caballo o humus de lombriz en esa agua de la bandeja y que la vaya absorviendo nutrientes a la vez que el agua, aunque de momento, si tan solo tiene esas dos primeras hojas (cotiledones) no es muy necesario el abono, pues la plantita se va alimentando de sus propias reservas de los cotiledones, pero se lo puedes poner, como te digo en muy poca cantidad aun.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Oks eso hare! puede valer estiercol de conejo? estan creciendo muy rapido, han salido bastantes! aqui os dejo otra foto! gracias!

    [​IMG]
     
  7. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Buenas.

    Pues a mi me tardaron la vida en salir. Puse semillas que le quité a una fresa de las que compré, y según las notas que tengo, y que he ido a mirar tengo lo siguiente:
    26/03 --> Semillas
    16/04 --> Nada
    23/05 --> Una pequeña plantita, sin hojas verdaderas

    Aquí paro para decir que de todas las semillas que puse (debían ser como 20 o 30) solo salió esa planta.

    28/05 --> La planta ya tiene 2 hojas verdaderas MUY PEQUEÑAS.
    18/07 --> La planta ya tiene 5 hojas verdaderas.

    Y a día de hoy, puedo decir que de esa planta, han salido 13 o 14 estolones, o más... es increible la cantidad de estolones que da la planta.


    Espero que te pueda haber servido de algo.



    Saludos.
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Si, da igual cualquier estiercol, pero en poca cantidad, la cosa es que se diluya en el agua y no le sea demasiado fuerte para las plantitas, pero que le aporte algunos nutrientes que las ayuden a dar el estiron, poco a poco.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Muchisimas gracias! a ver si tengo suerte!! y voy a probar con el estiercol de conejo ;D saludos!!
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Cosita, como ya te han comentado ten paciencia, yo de ti no les haria nada hasta la primavera, ten cuidado con el abono que ahora les puede hacer daño, en primavera sacas todo el cepellon, las separas con cuidado y las plantas en tiestos separadas y en cuanto veas que se han recuperado bien las pones en el sitio definitivo bien abonado, es mi opinion.


    Un saludo.

    PD. Procura que las de el sol poco a poco.
     
  11. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    oks!!! muchas gracias por vuestros consejos!!