Fresones: puntas de las hojas con color marrón secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Marie Belle, 20/5/05.

  1. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hola!

    Es la primera vez que escribo en el foro, porque es mi primera "cosecha" y de momento ya me bastaba sólo leyendo vuestros mensajes... Pero, he aquí que ha llegado mi primer problema!

    Planté 4 plantitas de fresones (en macetas! mi cosecha es "urbana") y ya han dado algunos frutos y ahora otros están creciendo. Pero tengo una de las plantas que tiene las puntas de las hojas de color marrón y secas. De hecho ayer me fijé que las que están saliendo nuevas ya salen así, las puntas marrones y secas. Sabeis qué puede ser?

    Otra pregunta. De una de las plantas ha salido un tallo muuuuuuy largo y se ha plantado solo. Se ha plantado dos veces ya. Han salido lo que creo que seran dos nuevas plantitas de fresones. Puedo cortar este tallo largo para "separar" las plantas o no? Cuánto tiempo me tengo que esperar?

    Gracias, muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda!

    Saludos,

    Maribel
     
  2. Hola Bell, yo tambien tengo 3 plantas de fresones en macetas y tambien estoy comiendo ya alguno que otro que se pone rojo, y tambien tengo las puntas de las hojas marrones, pero ya compre las plantas asi en el invernadero asi que o es normal o no se... (mi huertecitourbano tiene un mes asi que no puedo decirte mucho) el caso es que siguen poniendose rojos los fresones y si los cojo cuando llevan 5 o 6 dias rojos, estan dulcisimos y deliciosos, asi que no le he dado mas importancia a lo de las hojas... esperare yo tambien a que alguien mas experto diga si es malo o no. Pero ya te digo que tengo igualitas esas hojas, un saludo. :shock:
     
  3. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    https://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Img_0061.jpg[img]
    Aquí es Otoño y esta planta de fresa es decima que obtuve cuando la planta ma
    dre empezó a emitir estolones (esos tallos muyyy largos).En ese momento los
    enterre en otro recipiente y corte el tallo una semana despues cuando era seguro que la nueva planta tuviera raíz.Las hojas que se suelen poner rojas o marrones son las más viejas que se van secando,mientras halla un remolino de
    hojitas nuevas en el centro creo que todo va bien.El único problema sanitario que
    tuve fueron pulgones que con alcohol y ajo licuados y rociados en el enves de las hojas desaparecieron y.......algún pájaro picarón que me las cosechó. :razz:
     
  4. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    normal_Img_0061.jpg
    Ahora sí!!!!
     
  5. Que preciosidad de fresas que tienes Marta, felicidades. Cuando sepa como usar la videocamara para hacer fotos, le hare una a mis fresitas del bosque de oza (huesca) que es donde cogi la mata y me la traje a barcelona, para que veais tod@s lo diminutas que son, eso si al ser silvestres tienen un sabor.... es como comer cerdo o comer jabali, por poner un ejemplo vaya!, un abazo para tod@s l@s argentin@s (en especial a mi ahijada Norma Elisabeth, una niña de las que cuidan en la fundacion EL ARCA-Buenos Aires y que es la fresa mas bonita del mundo)