Fresquete

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 20/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estaban de vacas Uri? :11risotada: , las mías son tan pobres que ni eso se permiten, siguen aquí las muy ...

    Dolors, si ves que esa planta tiene riesgo de helarse, y la quieres fumigar, hazlo y ponla a cubierto, con el fresquete que hace las que tengo a pelo y no están cubiertas, prefiero hacerles el espurgue a mano y dejarlas un par de días a cubierto, no sé si es lo adecuado pero es lo que me dice mi instinto?? es que no sé cómo explicártelo
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maria te explicas de maravilla. Entiendo que al fumigarlas quedan húmedas ,y se pueden congelar. La pondré a cubierto ya que me sabría muy requetemal perderla, pues es de mis favoritas. Gracias de nuevo. :beso:
     
  3. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Vaya Ojosverdes2, esos bichejos no desaparecen ni con el frio :icon_evil: .
    Las mías las miro y requetemiro, desde que un pajarito me comentó que uno de los hijitos de una eche tenía...menos mal, aunque ahora vivo obsesionada y creo verlas por todas partes :meparto: . Dura con ellas ;) .
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aqui ayer estuvimos a -4º y hoy ha subido la temperatura pero llueve y hace un viento horrible . No se si los impermiables que he puesto a las plantas resistiran. Bichos no veo por ningun sitio, pero el año pasado descubri pulgones en algunas plantas y fue un invierno muy frio se comprende que no les afecta.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ni se enteran del frío, como mucho se quedan medio alelados pero a la que vuelve el calor, tan contentos. ¿No habeis visto nunca en los documentales de bichos de la 2 los grillos esos australianos que se hielan en invierno y resucitan en primavera?. Pues con esto pasa igual. Si el frío mata a los adultos siempre quedan por ahí huevos o larvas escondidos a la espera de temperaturas más propicias para sus fechorías.

    Esta noche ha sido de órdago. El rato que ha parado de llover se ha dedicado a helar. No veas "la risa" que hemos pasado para llegar al cole con la capa de hielo que se había formado en el suelo (eso sin contar cómo estaban los coches, claro). A las 9 de la mañana había 1 bajo cero.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: Todo el dia para que se mueran los bicharracos todos, que les tengo un odio que pa qué, y para que cactus y suculentas aguanten. Hoy realmente hace un dia de aquellos de quedarse en casa con la chimenea puesta.:beso:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    O para tener a mano un braserito, que donde estoy ahora tenemos la calefacción restringida y no me siento ni los pies ni los dedos...
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La calefacción es muy importante, yo no tengo!!!Tiramos del aire acondicionado pero no es lo mismo...( barato si que nos sale:11risotada: la pela es la pela..)
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues una servidora sale ahora de su casita calentita para irse al trabajo donde en 300mª solo tengo una estufa "supercatalítica" de aquellas del año del ir a pié y en carro, y me voy a llevar un calentador de pieses, pa no congelarme y poder volver a casa por la noche. Y así cada dia, espero que no me salgan sabañones (no sé si se dice así).
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí lleva lloviendo todo el día, de manera suave pero llueve, salvo que le diera por hacer una helada no creo que perjudique mucho a las sucus, fuera ni idea porque no he salido de casa hoy, me tienen castigada :11risotada: , así que hoy chimenea y calefacción pero suave que detesto el calor.

    No os congeléis chic@s!
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    El sabado en el invernadero tuvimos minimas de 2º ( en el exterior debiamos tener unos cuantos grados menos),aquí esta temperatura tan baja es algo fuera de lo común.


    A cuidarse y que los catarros no os impidan disfrutar de la Navidad.
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Hoy en girona todo el dia lloviendo... no se cuantos grados hay pr tengo el salon invadido de plantas despues de las ultimas experiencias no me la juego ni con la lluvia!
    Besos pa tod@s!
     
  13. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si está haciendo un frío increíble encima con llúvia, hay una humedad en Barcelona uffffffffffff, que te cala los huesos :11risotada: .
    Chic@s tengo mis plantitas en el alfeizar de la ventana, no les cae la llúvia porque tienen el bancón de la vecina de arriba, pero tengo miedo por ellas con este frío-húmedo, la playa la tengo enfrente. LAS METO DENTRO DE CASA?... En el balcón, mi marido me ha construido un hivernadero casero con un plástico que las cubre, estas no me preocupan tanto. Pero las del alfeizar :icon_rolleyes: es donde tengo las eches.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mayte pués igual si las guardas las noches que son más frías... :icon_rolleyes:

    Aquí la humedad cala, y cala, además ahora llueve, ordenadamente, menos mal :happy:
     
  15. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA

    Si Bruma esta humedad es lo que me mata a mí, por mucho que te abrigues uffffffffffffffff, con lo friolera que soy :meparto: .
    Un muy buen consejo, las meteré en casa por la noche y sobretodo hoy. Es lo mío maceta para arriba, maceta para abajo :meparto: :meparto: , el año pasado me salieron unos biceps increíbles :11risotada: .
    Muchas Grácias :beso: :beso: :beso: