Fringílido: he encontrado una cría de Fringílidos, ¿cómo alimentar?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Bia, 11/8/05.

  1. Bia

    Bia

    Mensajes:
    4
    Hola, necesito que alguien me ayude POR FAVOR. Hemos encontrado una cría de Fringílidos, pero aún no hemos identificado cuál. La encontramos ayer por la noche. Ya tiene muchas plumas e incluso levanta un poquito el vuelo, parece que le falta poco. No sabemos si come sólo, le hemos intentado abrir la boca para que coma pero no quiere comer, está asustado, nos abre la boca pero amenazándonos, se hincha todo, pobrecito está asustado. ¿Que hacemos? Le hemos dejado comida a ver si come solito. ¿Alguien nos puede decir si hay que forzarle a comer? Ya hemos criado hace poco un vencejo y ya se fué volando, lo alimentabamos abriendole la boca, era dificil al final pero conseguíamos, pero éste le metimos un poco de comida pero ni quizo tragar, está muy nervioso. POR FAVOR, decidme si come sólo o no, o ¿que hago? Es URGENTE. GRACIAS.
     
  2. Bia

    Bia

    Mensajes:
    4
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo siento no tengo ni idea de esto...quizás en internet encuentres información

    Te pongo la foto más grande

    Pajarito1.jpg
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo sé quien los ha alimentado forzándoles a tomar una papilla que creo recordar estaba formada por una mezcla de leche, huevo y almendras.
     
  5. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Por favor, NADA DE LECHE para alimentar a NINGÚN PÁJARO, que no la pueden digerir y les causa problemas. Tampoco es muy recomendable el pan.

    Bia, mira esta página http://www.grefa.org que indica cosas interesantes respecto a la alimentación.

    Si no quiere comer ni a la fuerza, tendrás que fabricarle papilla y dársela con jeringuilla de plástico. La base de la papilla suele ser "comida para pájaros insectívoros" y/o "pienso para gatos", mezclados con agua y a los que se puede añadir cáscara de huevo bien machacada e incluso huevo cocido. Pero mejor leete lo que pone en la web.

    Saludos
    FER
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No sabía eso de la leche FER. FLORES.
    Gracias por la información.
    Bueno es saberlo.

    Ahora que lo pienso, tal vez lo mejor sería dejarle cerca del sitio donde cayó porque tal vez los padres no anden lejos y quizás lo recojan.

    Saludos.
     
  7. Bia

    Bia

    Mensajes:
    4
    GRACIAS Lourdes por ponerme la foto más grande.
    Mira quien también me escribe, el famoso FER, ;) je, je, je... ¿Sabe por que te digo famoso? Por que la cría de vencejo que hace poco cuidamos sobrevivió gracias a tus consejos, buscando en google información encontramos ese foro de infojardin con tus consejos para la cría de vencejos. GRACIAS DOBLE.
    La cría de fringílidos está bien ahora, ya le cogimos el truco (cada pajarito es diferente, ¿verdad?). Le estamos dando papilla para cría que nos dió el veterinario. Ya aprendimos a ver que su buche está llenito y muy bien, ahora tambien se encuentra menos nervioso, se está acostumbrando a nosotros. Fue sólo el primer dia que fue bastante traumático. Lo encontramos en la boca de nuestro gato en la terraza, imaginaros el trauma. Como vivimos en un ático creemos que el nido está en el tejado pero es imposible acceder, asi que le cuidaremos para liberarlo cuando esté preparado. Ya hemos visto sus papás, están dando vueltas por la casa por escucharle, pero no se acercan a la jaula todavía. Esperamos seguir teniendo suerte como tuvimos con el vencejito. GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. :icon_biggrin:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Prueba a colgar la jaula en la pared a cierta altura, sería lo mejor para el pajarillo: yo lo he visto con jilgueros ... si le pones en una jaula al aire libre (y sin gatos cerca ;) ) los padres le dan de comer por entre los barrotes. Cuando esté grandecito le abres la puerta y ya se irá con ellos ....

    Podría ser un verdecillo, aunque no se ve muy bien ..


    Saludos
     
  9. Bia

    Bia

    Mensajes:
    4
    :( Infelizmente se nos ha muerto el pajarito. Estoy muy deprimida, creía que íbamos a tener suerte como lo tuvimos con el vencejito. Vaya... Creemos que se murió porque le hemos soltado un poquito para que volara en el comedor y se golpeó contra el cristal y se puso con la respiración muy agitada de nervios. Eran las 17h y hasta el dia siguiente ya no "pió" pidiendo comida, sólo dormía. Entonces en la mañana le fuimos a dar de comer pensando que podría morirse de hambre y lo que pasó fue que se ahogó en nuestras manos con la comida, fue horrible, estoy muy mal de verdad. Lo enterramos en el bosque con mucha, mucha pena. Creo ahora que lo mejor hubiera sido dejarle descansar más... ojalá aprendamos y no nos pase nunca más... :cry:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Es una pena, pero piensa que en la boca del gato tenía poco porvenir ... al menos lo habeis intentado.


    Saludos