Frithia: ¿Cómo se distingue una Frithia de una Fenestria?

Tema en 'Frithia' comenzado por hydrangea, 28/5/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La voy a hacer igualmente: En ausencia de flor, ¿cómo se distingue una Frithia de una Fenestraria?. Porque o la gente que pone fotos por ahí por la red no tiene las cosas muy claras o es que realmente son indistinguibles :( . Y esta vez no es cosa de mis gafas, ¿eh? [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    La verdad es que apenas se distinguen. Pero la Frithia tiene las "ventanas" en forma de corazones, mientras que la Fenestraria las tiene triangulares. Las de la Frithia, además, vistas de cerca forman una especie de "rejilla" y el color de sus flores es rosa amoratado, las de la fenestraria son de color amarillo ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    Hidra yo debo ser una de ellas, porque no me aclaro y primero la llamé Frithia y luego me dijeron Fenestraria aurantiaca y así ha quedado, solamente ha floreciso una vez, y como no me gusta me di cuenta cuando ya la flor estaba seca :mrgreen:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    ¿Y si las hojas del centro tienen la ventana triangular y las externas con forma de sandía abollada [​IMG]?
    [​IMG]
    ¿Frithiaria? ¿Fenesthia? [​IMG]

    Bruma: pobre plantica...que tiene su corazoncico y su sensibilidá :mrgreen:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    Qué difícil lo pones... :meparto: :meparto: :meparto: Yo le veo más aspecto de Frithia. Pero las fotos pueden engañar, comprueba si las "ventanas" son lisas o rugosas. Si son completamente lisas es Fenestraria. Si ves que están formadas por "celdillas" (es que no sé cómo llamarlas) minúsculas, entonces es Frithia.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    He ampliado una foto de las mías porque creo que puede aclarar bastante (que yo me explico como un libro cerrado)...

    [​IMG]

    Las tengo plantadas juntas. La de detrás es Frithia, la de delante Fenestraria. Hace falta lupa para verlas, pero las texturas son bien distintas [​IMG] (click en la foto para ampliar) :5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    En la tuya se ve muy bien eso que cuentas de las rugosidades, gracias por ponerla. Ya sé que me vas a mandar a freir espárragos pero...esta es la foto ampliada de la mía.
    [​IMG]
    Lo de la lupa, hasta mañana, lo tenemos mal, que ahora mismo no se ve un cuerno :(
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    De eso nada! Me encanta verlas ;) Aunque a mí aún no me ha florecido ninguna de las dos...

    Cuanto más la veo, más convencida estoy. Además, tiene las hojas "acanaladas" coincidiendo con la parte de arriba de los "corazones". (Parece que hablo de cirujía) [​IMG] Si tuviera que apostar, diría que es Frithia! :5-okey:

    ........ (y si me equivoco se admiten tomatazos) :999998tomatazo: :999998tomatazo: :999998tomatazo: :999998tomatazo: :999998tomatazo:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿Puedo hacer una pregunta chorras?

    Gracias Witch. ¿Le colgamos el cartel de Frithia pulchra? (he mirado y desde luego, humilis no parece).