Frondosas de hoja perenne duraderas y resistentes

Tema en 'Ajardinar' comenzado por vicky21, 4/10/05.

1. vicky21

vicky21

Hola a todos, tengo una finca en el campo, y tengo muchisimo sitio, el cual me gustaria llenar de miles de plantas, ya tengo bastantes, pero me gustaria llenar los rincones q me quedan( que no son pocos ), con mas plantas, alli, el mayor problema que tengo, es la hierba, no para de crecer, entonces, habia pensado en llenar dichos rincones, con plantas frondosas que cubran el suelo, pero que no sean muy bajitas, asi aunque crezcan hierbillas, no se veran tanto, me gustaria obtener informacion de plantas que tengan estos requisitos..., espero no pedir mucho, llevo tiempo buscando informacion, pero no me decido por nada, necesito ideas, bueno, ahi va...., necesito que sean frondosas, con que lleguen a un metro de altura mas o menos, me sobra, que duren todo el año, de un año para otro, y bueno, que resistan las heladas, ya que todos los años cae alguna por aqui, si me pudierais facilitar algun nombre......, muchas gracias de antemano, espero no pedir demasiadas condiciones, un saludo, me ancanta este foro :ojoscorazon: :flores:

´,fv

2. xavi_bcn

xavi_bcn

Abro la veda.

Podrias probar el rododendro, es un arbusto muy bonito y creo que iria bien en tu clima.
    Las hortensias tambien son un buena opcion, alguna trepadora, rosales, bulbos...

Saludos y bienvenida.

Xavi

3. vicky21

vicky21

Gracias por la idea, probare con hortensias, pero me informare mas sobre ellas, no s si aguantaran las heladas, el rododendro, me ha gustado, pero creo que necesita que el suelo este algo humedo, y eso no pue ser :cry: , pero bueno, muchas gracias de todas maneras], salu2

4. MONYEAL

MONYEAL

Hola vicky21: Bueno, yo no te voy a aconsejar nada, porque no soy nada experta en esto , :jaja: pero sí te relato lo que a mi me han aconsejado y lo que he leido en otros foros: Pittosporum tobira, Photinia Red Robin , Viburnum tinun, Nerium Oleander, Laurel real, Boj, Evonimus varios....Todos ellos son de hoja perenne, y si me acuerdo de alguno más te lo diré

Saludos

5. vicky21

vicky21

Hola Monyeal, muchas gracias, son justo lo que buscaba, todas me encantan y tienen muy buena pinta, asi que manos a la obra, en especial, la photinia red robin, me a gustado, ya te contare que tal, un saludo y gracias otra vez ;)