Frutal de hoja perenne para el centro jardín y clima frío

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por mangafan001, 27/9/13.

  1. Hola.

    Quería que me aconsejarais un arbol bonito y frondoso de hoja perenne para el centro de un jardin. Que de mucha sombra una vez crecido y que sobreviva sin muchas dificultades en Asturias que es humedo y frio en invierno.

    ¿Alguna idea? Gracias.
     
  2. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Gracias, tenia dudas :smile:
     
  3. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    El clima de Asturias es en general templado y húmedo, así que puedes plantar casi cualquier especie.

    Si quieres árboles no muy grandes y que se poden bien, quizá un tejo, un acebo o un laurel te podrían ir bien. Estéticamente a mi me gustan mucho tanto el tejo como el acebo. Al laurel de puedes sacar ramas para cocinar.

    Pero ya te digo que puedes poner casi cualquier cosa, desde una conífera gigante a los arbolillos que te cito, que son más bien pequeños.

    Un saludo. ;)
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    :smile: A mí me parecen bonitos los frutales. Tienen un buen porte, se les puede (se les debe) podar para que tengan un aire especial, y sobre todo tienen flores que se convierten en frutas.

    :13mellado: Yo me siento Eva en el paraíso cogiendo manzanas de los manzanos, eso no tiene precio y para todo lo demás está la Mastercard.

    :5-okey: Frutales para clima frío pues los prunus (cerezos, albaricoqueros, ciruelos, etc) y los frutales de pepita (manzanos, perales, etc).

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio


    Creo que el compañero preguntaba por árboles PERENNES (con hoja en invierno).

    De los frutales, no sé yo si el naranjo se dará bien en Asturias, lo dudo.... el olivo, tampoco creo. Puede que sí como ornamentales, pero no para sacar fruta. Y no se me ocurren más peremnes típicos del país, a parte del limonero, ect.

    Si de verdad quieres sombra, tienes que ir a un árbol forestal.
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    hola

    frutales de hoja perenne el olivo ,pierde hojas en otoño pero no se queda pelado como los demás pero crece muy desmadrado como el pelo de un loco,a mi no me parece demasiado ornamental, además hay q estar cortándole los chupones y eso en el justo medio de un jardín no se

    aclaro q a mi me encantan los olivos aunq se pasen varios años sin dar olivas,pero no los tendría a punta de podas solo para q se vea bonito,como dice xomalone este foro es de frutales si quisiéramos arboles decorativos hay otros foros de eso
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Consejo de arbol bonito, perenne para clima frio

    Un níspero del japón es una idea plausible, sobre todo para el centro de un jardín. En Asturias crecerá de lujo, pues le gusta la humedad y el suelo rico que tenéis por allí.

    Saludos