Frutal para Toledo: ¿cuál?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Grymorum, 15/6/06.

  1. Grymorum

    Grymorum

    Mensajes:
    6
    Hola foreros, tengo una casita cerca de Talavera, con un patio de baldosas. Quiero plantar un arbol frutal, pero tengo miedo de que las raices, con el tiempo, me levanten el suelo.
    Que me podeis recomendar, en arboles, que no tengan la raíz profunda, para la zona de Talavera??

    Un Saludo
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Quizás un granado, un membrillero o un níspero podrían ir bien, no tienen raíces demasiado fuertes, el granado y el membrillero son árboles muy decorativos y además el granado y el níspero son autofértiles que en tu caso dependiendo de los alrededores podría ser importante (el membrillero ahora no estoy muy seguro :mrgreen: ).
     
  3. Grymorum

    Grymorum

    Mensajes:
    6
    Gracias Hikken, de estos que me has recomendado, cual es el que más crece ?? me gustaría aprovechar de paso una buena sombra.

    Sabes si el naranjo tiene mucha raíz ??
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Sobre el naranjo no estoy seguro pero en general no es un árbol demasiado vigoroso con lo que supongo que no tendrías demasiados problemas, sobre todo el tipo Navel, además no estoy muy puesto en el tema pero creo que hay patrones específicos que reducen el vigor de un árbol, que en tu caso a lo mejor también vale para las raíces, hay que tener en cuenta que tampoco las raíces de los frutales en general tienen tanta fuerza (excepto higueras, cerezos y alguno más) pero depende del caso.

    De esos el que más crece es claramente el níspero, el granado y el membrillero son frutales pequeños unos 5 metros o así mientras que el níspero llega hasta los 9 metros fácilmente, si quieres más información en general mira en este enlace http://www.infoagro.com/frutas/frutas.asp y si no pregunta pero ya en el otro foro ;) .

    Suerte.