Frutales con mantenimiento mínimo y ecológico: experiencia a largo plazo

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por eduardo denia, 21/2/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hola. tengo un terreno de unos 3000 mts cuadrados (dividido en margenes que hacen 6 bancales) que estuvo perdido mas de 20 años y hara unos 8 años lo estoy recuperando, limpiando arboles, injertandolos, labrando la tierra y haciendome huerta "ecologica".
    He mirado lo de frutales sin labrar y me planteo hacer una prueba durante varios años:
    Como hago leguminosas de secano mantendre un bancal labrado para seguir sembrando algo de secano y el resto solo los desbrozare.
    Les voy a estercolar por igual manera a los dos "sectores" solo cambiara el tipo de trabajo.
    Comprobare el tipo de cubierta vegetal que sale en cada sector
    Comprobare el aumento o disminución de fruto en los arboles
    comprobare el trabajo que hacen los javalies en cada sector
    Y asi se vera el resultado .
    Claro este experimento es ha realizar en un plazo de 3 a 5 años para ver las posibles diferencias.
    Lo que si me gustaria es que si hay alguien que disponga de un terreno de frutales y este dispuesto a realizarlo paralelamente y asi comparar resultados

    Os mantendre al corriente de las evoluciones
     
  2. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Muy interesante pero, mejor en el apartado de frutales o huerta, este es de jardineria.
     
  3. Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Eduardo :5-okey: excelente apuesta, ya nos iras informando y al Troll ni caso, faltaría que ya no se pudiera :sorprendido: hablar aquí de agricultura en toda su extensión, manda huevos la cosa...
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    A mi es que me cuesta distinguir un jardin de un huerto: un Arbol en flor con frutas, un Herbazal, unas Margaritas, un Bombus...etc, habra jardin mas hermoso?, luego son los mismos fundamentos, las mismas bases de mantenimiento, en fin que yo creo que aqui hay una vocacion de policia de trafico frustrada, pirrrrrr al la izquierda, pirrrrrr a la de derecha :11risotada:
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Que es un jardin sin paredes ni cemento?????

    El campo en toda su extensión

    Por favor trasladate a a jardineria en general si no lo tienes claro
     
  6. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Pues no, por eso se llama Jardineria ecologica y no Agricultura en toda su extension.

    Preguntale al administrador.
     
  7. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO


    Cada uno tiene sus limitaciones.
     
  8. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Lo tengo muy claro "Jardineria ecologica". ¿Y tu lo tienes claro?
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Dile al administrador que te abra un foro para ti o que te molestamos hablando de agricultura ecologica y que nos abra uno a nosotros pero no vengas tocando lo que no suena si no te interesa el hilo pues no entres
     
  10. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    No funciona asi, hay unas normas y hay que respetarlas.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    masterpro ponme en ignorados y pasa de mi
     
  12. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    No se como se hace y no me gusta pasar de la gente.
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Eduardo ha realiazado la pregunta en el lugar adecuado o al menos en el que más se aproxima a ello, si hubiera un hilo sobre Agricultura Ecológica o Frutales Ecológicos lo hubiera escrito ahí pero no es culpa suya que el foro esté mal estructurado.

    Masterpro, con todos los respetos si no te parece bien la ubicación hazsélo saber al administrador porque en cualquier caso Eduardo ya no puede cambiar el tema de ubicación, por tanto sería de agradecer qu dejes que le ayuden a resolver sus dudas y si el administrador lo considera oportuno que lo mueva.
     
  14. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Solo he dado mi opinion y sigo diciendo que esto es JARDINERIA ECOLOGICA.
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: EXPERIMENTO A LARGO PLAZO

    Hola Eduardo interesante proyecto, espero que nos tengas informados y pon algunas fotos que nos gustará ver los progreso.
    En cuanto a Mastertroll, si no sabe reconocer la diferencia entre un vergel o la sección jardinería del super cor, pues ni caso, no pierdas el tiempo con dar explicaciones a quien no las quiere ni sabe leer.

    Un saludo

    Alvaro