Frutales en maceta: ¿qué variedades o especies se dan mejor? Tamaño de maceta

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por Gabriel270386, 8/12/10.

  1. es posible tener arboles en maceta

    manzano, naranjo, limonero, peral, ciruelo y demas arbol frutal?

    de que tamaño tendria q ser la maceta?


    exite una variedad mas pequeño?
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: arboles en maceta

    Para que te den frutos el macetero creo que tendria que ser de 100 a 200 litros de capacidad. Otra cosa es para adornar, los puedes tener incluso como bonsais
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: arboles en maceta

    Recuerda, las macetas entre mas grandes mejor.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: arboles en maceta

    En el manzano segun el patron, con un patron M7 o M9 en una maceta de 50 litros van sobrados, en el caso de los citricos, en principio con la maceta que trae del vivero podria pasar un par de años sin gran problema, en el caso del peral tambien depende del patron, no estoy muy seguro pero creo que injertados en membrillero pueden ir bien en maceta, no lo he verificado,un saludo
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arboles en maceta

    hola,y tanto que es posible.mira mi peticion de ayuda para la poda de un olivo y veras que esta en maceta.la maceta tiene que ir en proporcion con el tamaño y tipo de frutal que plantes. una maceta de 50 por 50 la considero el tope de grande(yo la mas grande que tengo es de 40 por 40).por ejemplo un citrico tienes que ir trasplantandolo cada 3 años y siempre la maceta un poco mas grande que la anterior(un numero mas grande de maceta o unos 3 centimetros mas de diametro).tan importante es el tamaño de la maceta como el tipo de tierra,riego,abono etcc... saludos
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: arboles en maceta

    que mejor que esta informacion, andaba pensado en postear para preguntar esta informacion y me la encontre aqui,
     
  7. Re: arboles en maceta

    Hola Gabriel, te diré que si, tengo un mandarino y un naranjo en tonel de 200litros en mi terraza.
    [​IMG]
    Aquí estoy evaluando una próxima cosecha fue en el invierno aunque solamente dio unas 8 mandarinas por ser pequeño aun, por eso quiero pasarlo a la tierra, lo que no sé en qué época debo hacerlo, me encantaría si alguien sabe me lo diga, ahora en una semana mas entramos en verano en Argentina.
    El naranjo aun no ha dado nada es pequeño también.Veremos el próximo año. SUERTE! C.F.
     
  8. Tagore-2

    Tagore-2

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arboles en maceta

    Hola a todos,tengo frutales (citricos,peral) en macetones,y no tengo ningun problema.El limonero tendra unos tres años mas o menos y tiene una carga de 10-12 limones y un monton de azahar,el peral es del año pasado y aun es pronto para frutos,los mandarinos tambien me han dado algunas piezas.En cuanto al cambio de maceta a mayor diametro,no creo que haga falta (relentiza su crecimiento),yo lo que hago,(como en mis arbolitos(bonsais)),es en los frutales recortarles las raices cada dos años.Teniendo un buen macetero donde tengas mayor cantidad de tierra,el arbol te lo agradecera con su rapido crecimiento.
    Los citricos se trasplantan en Primavera,justo despues del invierno.
    Saludos.
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: arboles en maceta

    en primavera,mediados de primavera, ya quizas sea un poco tarde para ti y debas de esperar a la proxima primavera