Frutales en macetas: consejos y cultivo

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por juanan47, 3/12/10.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Hola a todos/as.He decidido abrir un nuevo hilo con este nombre para poder preguntar dudas acerca de mis frutales.En breve,os colgare fotos de todos ellos ,sus carencias y asi,me podreis dar consejos acerca de ellos.
    Un saludo.
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Mis frutamacetos

    Encerio esperamos las fotos, me gustaria poner unos cuantos arboles en contenedores gigantes para que no crescan tanto. como lo harian en el piso.
     
  3. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    Muy buenas a todos
    Tengo un gran problema con el limonero.Se le han caido todas las hojas en cuestion de un par de semanas,y hoy,me he dado cuenta de que tiene brotes nuevos por todas sitios.¿es esto normal en este tiempo?
     
  4. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    ¿Nadie sabe el porque se le habran caido todas las hojas al limonero,y a su vez en esta epoca del año esta retoñando por todas partes?
     
  5. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    Hola a todos
    Otra pregunta,aunque dudo que alguien conteste
    ¿Es normal que en estas fechas esté el mandarinolleno de bolitas blancas?
    ¿Son las futuras mandarinas?
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mis frutamacetos

    tranquilo con tu limonero en estas fechas a veces suele pasar que se le caigan muchas hojas si esta sembrado en maceta ,a mi me ha pasado con alguno de los mios y luego ha florecido y con buena cosecha.pero tienes que mirar si hace tiempo que esta plantado en la misma maceta,como es la tierra,si se aprecia algun bichillo etcc para descartar el porque de la caida de hojas.en cuanto al mandarino podrian ser las futuras mandarinas.aunque un poco pronto,pero claro depende de las temperaturas que se den donde esta el mandarino.de todas formas unas fotos de limonero y mandarino ayudarian.saludos
     
  7. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    Gracias por contestar pepon.
    A continuacion te pongo las fotos del limonero del antes y del despues IMG]http://subirimagen.infojardin[​IMG].com/subien[​IMG]do/images/opt1296544237v.jpg[/IMG]





    El pobre está de pena .No se que hacerle aunque esta brotando por varios sitios
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    ¿Alguien que de su opinion?
    Este fin de semana lo he estado mirando bien,y lo que parecian brotes,son capullos de flor.
     
  9. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    Muy buenas a todos..Efectivamente ,el mandarino florecio..Lo que me mosquea un poco,es que tiene hojas amarillentas.?Que le pasara?
    Os pongo una foto de como va el mandarino esta cargadito de flores por todos sitios,[​IMG]
    Tambien quiero compartir con vosotros mi pequeño gran kumquat.Parece todo un naranjo ,Ahí os pongo una foto de el.[​IMG]
     
  10. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    No sabeis el porque se le estan poniendo al mandarino las hojas asi?
    Haber si algun entendido me puede orientar
    Os pongo una fotico de como van mis fresas.Tienen un sabor muy especial(Buenisimas jejeje [​IMG]
     
  11. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Mis frutamacetos

    Hola Juanan. Lo de las hojas del limonero, puede ser exceso de humedad. Prueba un tiempecillo sin regar y muevele un poco la tierra para que se oxigene.
    Saludos.
     
  12. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Mis frutamacetos

    Muy buenas de nuevo.Direis que yo siempre con mis dudas,pues ahí va la siguiente.
    Mi higuera ya ha brotado y esta preciosa,pero lo mas sorprendente es que ya está hechando higos. A la vez que esta brotando,esta fructificando.¿Le ha sucedido esto a alguien?
    Adjunto una foto de ayer mismo[​IMG]
     
  13. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Mis frutamacetos

    a mi me pasa todos lo años,

    creo que la higuera es como todos los frutales, así como un durazno florea antes de que le salgan las hojas, sabemos que despues de la floracion saldran los duraznos no?

    entonces la higuera al no tener una flor visible brota directamente el higo al mismo tiempo que las hojas.