Frutales en macetas: ¿qué árbol plantar?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por arc3d, 22/8/06.

  1. arc3d

    arc3d

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo un par de terrazas de unos 25m cuadrados en el que tengo un pequeño huerto urbano, tomates, pepinos, lechigas... todo en una maceta grande de 140x70.

    Ahora me gustaria plantar algun arbol en macetas tipo limonero o perera peró no se si pueden llegar a sacar frutos estando en macetas.

    ¿Sabeis que resultado puede dar?
    ¿Que arboles plantariais?
    ¿plato semillas o compro ya el arbolito desarrollado?

    gracias
     
  2. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Frutales en macetas

    Hola, te cuento yo tengo plantados un nispero, un manzano, y grosella en macetones grandes la verdad que estan plantados recientemente pero por lo que se ve tiran bien, se de amigos que tambien los tienen en macetones y los e visto dar frutos , no demasiado grandes como plantados en suelo pero para estar en maceta esta bien.
    Luego dices de plantar semillas, pues a eso decirte que segun todo lo que e leido en el foro ya que yo queria haber echo lo mismo que tú, pues como que ya ni se me ocurre debido a que lo que dicen en el foro esque si tu te compras una naranja y esta muy rica y saludable eso no implica que si plantas su memilla sea igual que la madre ya que no atienden a la igualdad genetica sin embargo lo que si dicen es que lo uses para hacer patrones de los cuales luego puedes usarlos para hacerles acodos "creo que se llama asi" de una variedad de naranjo mejor y ya en arbol asi si te dara los frutos buenos.

    En fin lo aconsejable es comprarlos ya injertados de esa forma te evitas lo complicado que es hacerlo por tu cuenta si no tienes demasiada experiencia como es mi caso.

    Si te decides por la compra de frutales mira esta web www.gardencenterejea.com aqui los compre yo.
    Son baratos, buen estado y creeme que si tienes algun problema con ellos lo solucionan a parte de asesorarte sobre el tema.

    Un saludo y suerte
     
  3. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Frutales en macetas

    Limoneros, naranjos, cítricos en general, tengo entendido que ya hay variedades específicas de desarrollo más limitado (con patrones enanizantes y demás), perales no estoy seguro pero con las medidas de maceta que dices yo creo que bastantes frutales pueden llegar a dar pequeñas cantidades de fruta.

    Sobre sembrar o comprar yo en este caso aconsejo comprarlo ya, aparte de la razón que menciona shade los árboles procedentes de semilla son muy vigorosos y desarrollan mucho la raiz pivotante (todo el sistema radicular en general) por eso para estar en maceta es más aconsejable comprarlo en algún vivero.