Frutales en macetas: ¿solo valen variedades enanas?

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por ecohuertero, 4/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno mi huerto es pequeño pero tiene una parte q es suelo de hormigon(y que no puedo tocar)la cuestion es que me gustaria tener al gun arbolillo frutal mas uqe nada por probar y cuidarlo pq no creo que me diera produccion.Ya que hay tantos macetohuerteros en este foro seguramente alguno habra probado.Tampoco quiero mucha sombra ya que el huerto esta dispuesto alrededor de esa parte con hormigon.En fin a ver que me aconsejais teniendo en cuenta mi clima.
    p.d.(ya se que es de otro foro pero no hay tanto experot macetero)
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Pues así de pronto se me ocurre un limonero... mira a ver si te convence.
     
  3. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Yo pondría un limonero lunario.Siempre tendrás limones y no veas lo que cambian a los de la tienda.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Busca variedades enanas, que tengan un patron enano no que la fruta sea enana, pero los maceteros ha de ser muy grandes si quieres tener una cosecha medianamente decente.
    suerte
     
  5. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Como dice arrast, practicamente cualquier tipo de frutal con patron enano, actualmente los encuentras en casi cualquier vivero, y tambien puedes plantar ya sin que el patron sea necesariamente enano: la higuera, que es un arbol que se da muy bien en contenedor.
    Saludos.
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    pero no dan mucha sombra no?
     
  7. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Bueno los arboles no daran mucha sombra, la verdad, todo esta en funcion del tamaño del tiesto, cuanto mas grande sea este mas grande sera el arbolito, la higuera si prospera bien si dara algo de sombra, si tu idea era aprovechar ese espacio tambien podrias pensar en algun arbusto frutal como: groselleros, frambuesos y demas..
    Saludos.
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Yo también este año voy a probar con poner en macetas frutales por que según los libros es totalmente factibles, mi ídea es poner de los normales y cortales el tronco muy bajo y cada dos años sacarles del tiesto y cortarles las raices un pocos y reponer la tierra.
    He leído que dan menos producción y que la fruta no sirve para consumir,mi idea es probar nuevas variedades y si me gusta hacer injertos con ellos y volver a probar con frutales delicados como el nispero del japón a ver si protegidos en invierno me dan algo de fruta.
    Lo que si que creo que como todas las plantas necesitan mucho calor,atención a poner bien un drenaje bueno en el recipiente y que no le falte el agua.
    Es muy buena idea la de Vap de poner frutales arbustivos como las grosellas,frambuesas etc y también puedes probar si tienes poca sombra con Kiwis.

    Saludos
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Bueno no se si los kiwis de darin bien en mi zona(aunque m enacntaria)y los groselerros iriran emparrads y mi idea es cultivarlos en macetas ya que la tierra disponible esta ocupada ya por el huerto.Es una zona de unos 25 m2 que esta pavimentado es decir que tiene suelo.
    Y ya puestos me gustaria alguna variedad comestible aunque no me diera mucha produccion.
     
  10. milagritos

    milagritos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Maresme, mediterraneo
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    Los frambuesos y las uvas crespas son muy agradecidos. ¿Has pensado en los kiwiños?
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: frutales en macetas solo valen variedades enanas?

    El año pasado fui a un vivero con la misma pregunta y me dijeron que en general los cítricos son los que mejor van en maceta. En la finca donde vivo (que no es mía) ya hay muchos cítricos así que al final compramos un ciruelo y un peral. Están en macetas grandes. Hasta ahora no van muy bien pero tampoco van muy mal.
    Mira aquí http://articulos.infojardin.com/Frutales/Frutales_directorio.htm , al final de la página hay una lista de frutales con sus dimensiones, necesidades etc.
    Sé que existe una variedad de naranjo enano para macetas.