Frutales en mi balcón: quiero plantar uno, ¿cuál es adecuado para maceta?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por miniafic., 16/6/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola, pues en mi modesto balcón (veáse http://mace2.wordpress.com/ ) me gustaría plantar algun frutal. El caso esque yo tengo un montón de plantitas plantadas de semilla (mandarinos, limoneros, naranjos amargos y granados).
    Podrían aconsejarme cual es el más adecuado para maceta y que grande tiene que ser esta?
    Tengo entendido que los mandarinos tienen poca raíz, aunque en mi ciudad hiela en invierno, aunque tengo un invernadero.

    Contestadme... además no quiero sobrecargar el peso de mi balconcillo porque es realmente pequeño y esta completamente lleno de mi maceto.
    Muchas gracias.
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    hola Miniafic.

    Yo hace tiempo tube una mandarino en maceta desde semilla y lo tenia en una maceta Pequña de 18 cm. El tema no esta tanto en el tamaño del recipiente si no en los cuidados que le des a tu arbol. La virtud del mandarino es que al tener la hoja pequeña en espacios reducidos no queda como un plaston, y si utilizas tecnicas de bonsay puedes lograr un arbol bien hermoso. Para una arbolito de buen porte deberias de ir a una maceta grande 40 cm, yo los he visto de 1.50 m de alto en macetas de 50 cm. pero tan guapo puede ser uno mas pequeño pero bien cuidado.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Hola Álvaro.
    Perdón por tardar tanto en contestar pero esque llevo 3 días fuera...

    ¿Y te dío alguna mandarina?

    Saludos.
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Ese es el problema:
    ¿Da mandarinas o no?¿A partir de que año?
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Alguien me puede decir a partir de que año da frutos?
    Se ha de injertar?
    Gracias
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Hola. No me dio fruto por ser de semilla, un arbol normal tarda varios años en dar fruto. Los arboles que son injertados tengo entendido que dan antes. La altura que tubo el mandarino fue de 50 cm pero en un traslado de casa lo despiste y se seco.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Gracias, pero si mi mandarino sube más de 2 metros ya no me cabrá en el balcón...
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Podrias probar con arboles enanos, como el kumquat (parecidas a naranjas enanas, y resistente al frio) o el limequat (hibrido del de antes con una lima, salen frutos amarillos mas grandes que los del kumquat y con sabor a limon).

    O si no, algun frutal injertado, en los viveros venden arboles "enanizados" al injertarlos, que no pasan del metro y algo y ya dan fruto.
     
  9. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FRUTALES EN MI BALCÓN

    Vale, lo injertaré con una variedad enana.
    Muchas gracias.