Frutales en un jardin: ¿qué me conviene?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por J. Gustavo, 9/4/06.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Tengo un jardin de aproximadamente 6.00 m X 10.00 m, orientado al sur, en un clima desertico con temperaturas altas en verano y bajas en invierno aunque no extremas. En el jardin tengo basicamente flores. Hace un a#o y medio plante un limonero, un almendro hace un a#o y ya habia un kumkvat (yo los conozco como kinotos) plantado antes de que yo me mude . Tengo muchas ganas de agregar un arbol frutal mas y me entusiasma la idea de un duraznero (melocoton) o una nectarina a pesar de que no es mucho el lugar libre. Tengo instalado riego automatico. El suelo es algo arcilloso.
    Me podrian aconsejar si mi idea es valida basandose en los datos que doy?

    Gracias por adelantado,
    Gustavo
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo supongo el duraznero podría andar bien. El tema del riego automático debe ser una gran ventaja.
    Deberías buscar un duraznero cuyo pié de injerto sea apto para suelos arcillosos. Eso lo puedes averiguar en el vivero donde lo compres.

    Saludos
     
  3. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola nothofagus, !
    Esperaba respuesta antes de los del hemisferio norte!
    Bueno recibir un mensaje desde BUE tan temprano..
    Gracias por tu respuesta. Voy a empezar a buscar en los viveros de la zona.
    Lindo tu avatar con colores de oto#o! Es una de las cosas que mas extra#o de Buenos Aires.

    Saludos,
    Gustavo
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo también creo que un melocotonero-duraznero te iría bien. Es un árbol de tamaño contenido, no muy grande. Soporta frio y calor,...
    Sin embargo, ten en cuenta que es un árbol delicado, de madera que estalla facilmente y proclive a las enfermedades, por lo que conviene tratarlo.

    Saludos
    Jalon
     
  5. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Gracias Jalon !!

    Lo tendre en cuenta.

    Saludos,
    Gustavo
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si el almendro no tiene dificultades para desarrollarse en tu jardín, el melocotonero tampoco tendrá ningún problema. Además, dices que tienes un cítrico y lleva tiempo plantado. Si no se hiela, es que tu clima no es tan frío y la madera no sufrirá con el hielo.
    Deberías buscar una variedad que se cultive por tu zona, ya que tendrás más posibilidades de éxito, pero los melocotoneros se cultivan en todo el hemisferio norte, en climas muy diferentes.

    Saludos
     
  7. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Willyto,

    Muchas Gracias!!
    Lo que escribis en tu mensaje es del tipo de cosas que se razonan a partir de conocimientos adquiridos que a mi me faltan por ahora en este tema. Las respuestas en el foro a mi pregunta coinciden en general. Creo que esta misma tarde voy a comprarlo. Despues les cuento.

    Saludos,
    Gustavo