Frutales están plagados de pulgón

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por marat, 9/6/07.

  1. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Hola a tod@s!
    Tengo un melocotonero, un peral y un ciruelo que están enfermos. :desconsolado:
    El melocotonero y el ciruelo están llenos de pulgón, he utilizado insecticidas cada 15 días, pero siguen igual.
    Y en el peral las hojas están llenas de puntos negros, lo he tratado como melocotonero. Los melocotones se me están cayendo todos.
    vivo en Madrid de provincia (para que sepais el tipo de clima).
    ¿Qué productos puedo utilizar que sean eficaces?
    Espero vuestra respuesta con urgencia.
    Un saludo y gracias por adelantado.:happy:
     
  2. Re: URGENTE, mis frutales están plagaditos de pulgón

    Hola Marat y bienvenido a Infojardin :
    Si los has tratado con insecticidas normales y no hay respuesta al tratamiento... para mi modo de ver solo te queda Confidor.
    Pero es toxico. y no se si tus frutales son para el consumo. Tiene un tiempo de garantía el Confidor para ser aplicado.
    te diré que es "mano de santo"
    espera a que alguien mas entendido en el tema te de otra solucion.+
    el peral posiblemente tenga hongo negrilla mira este link
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm


    :happy:

     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: URGENTE, mis frutales están plagaditos de pulgón

    Hola y bienvenida marat Has pensado en el control biológico?

    El control biológico consiste en la utilización de enemigos naturales de la plaga que se necesita controlar o eliminar. En el caso del pulgón, su enemigo natural es la mariquita (Rodolia cardinalis)..

    Contame
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Re: URGENTE, mis frutales están plagaditos de pulgón

    Edelweiss mis frutales son para el consumo ( si se puede) Si le echo el Confidor, que será lo que haga( porque el peral y el melocotonero están de penita de lo enfermos que están, y visto el poco resultado de los insecticidas normales) hasta que llegue su época de maduración espero ya se haya pasado el efecto nocivo del confidor, de todas formas leeré bien las instrucciones de uso.
    Muchas gracias
     
  5. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: URGENTE, mis frutales están plagaditos de pulgón

    Es cierto lo que te dice Edelweis, el Confidor funciona muy bien, peeeeero, como bien te ha dicho ¿ te quieres comer los melocotones ?.
    Yo cuando siembro algo para comer no le echo absolutamente nada, lo que produzca me lo como, y si no produce mala suerte, porque creo que para echarle productos, me ahorro el trabajo y compro la fruta en las tiendas.

    Como ha dicho Susu, la mariquita es muy buena solución ( para mi mejor sistema que un producto fitosanitario ).