Frutales no brotan: cerezo y manzano plantados hace 3 meses están igual

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por boliguaya, 14/3/07.

  1. boliguaya

    boliguaya

    Mensajes:
    2
    TENGO 1 MANZANO Y 1 CEREZO QUE LOS HEMOS PLANTADO HACE UNOS 3 MESES Y ESTAN TAL CUAL, SIN EMBARGO UN MELOCOTONERO QUE NOS HAN REGALADO YA ESTAN SALIENDO FLORES..POR QUE PUEDE SER? EN LAS INSTRUCCIONES NO DECIA QUE HABIA QUE PLANTARLO DEJANDO LA PARTE DEL INJERTO AL DESCUBIERTO, POR LO QUE NO SABIAMOS Y SE LOS DESCUCBRIMOS HACE UNOS DIAS, TENDRA ESTO ALGO QEU VER?
    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. Re: frutales que no brotan

    saludos boliguaya

    los cerezos y los manzanos florecen más tarde a primeros de abril, no sé si tu zona es muy fría, pero ten paciencia es pronto aún para la floración de estos.

    Respecto al portainjerto has hecho bien en descubrirlo, hay que plantarlos sin tapar el cuello, así sus raíces pueden respirar bien, estos días es un buen momento para hacerles un buen acolchado al pie de los arbolillos, piensa que los primeros años dan poca sombra y el sol seca mucha la tierra, de esta manera conseguimos que la tierra se mantenga húmeda mucho más tiempo y habrá que regar menos.

    ciao ciao
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: frutales que no brotan

    Hola Boliguaya:
    Ten paciencia tu cerezo dentro de unos dias empezara a brotar y el manzano aun le queda un poquito mas pues tu problema no es otro que cada arbol tiene un comienzo de brotacion y el melocotonero es el primero en tu caso.
    Un saludo Jutri.
     
  4. boliguaya

    boliguaya

    Mensajes:
    2
    Re: frutales que no brotan

    muchas gracias chicos por la respuesta, alfinal con vosotros voy a aprender mas que con todos los libros uqe me lea.
    les voy a hacer caso, les dare tiempo al tiempo
    de todas maneras estoy en Huesca que y el clima esta muy raro ..

    un saludo y gracias